Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Guaraníes full respeto a la Sele

Reconocen su crecimiento

Paraguay medirá fuerzas con la Tricolor pensando en la Copa América

Alajuela.- La historia de la famosa “cenicienta” cada día que pasa queda más y más enterrada, el respeto adquirido por Costa Rica en Brasil aún deja secuelas hasta en selecciones que en su momento han dado de qué hablar.

 

El combinado de Paraguay arribó ayer por la tarde a Tiquicia llenó de caras jóvenes que representan el cambio generacional de un país que hoy por hoy se ubica en el lugar 80 del ranking FIFA.

 

Con nuevo estratega en el banquillo procedente de Argentina como es Ramón Díaz, los guaraníes esperan encaminar el proceso rumbo a Rusia 2018, pero antes deberán afrontar la próxima Copa América a mediados de año.

 

Los paraguayos en la voz del experimentado Justo Villar son claros en que jugar ante los ticos ya no es “pan comido”, pues la Sele adquirió respeto en todo el orbe que se traduce en el puesto 13 del mundo.

 

“Estamos comenzando un proceso nuevo, con nuevo entrenador, tenemos gente nueva que se acopla y nosotros los más experimentados trataremos de encaminarlos y ayudar en eso.

 

Venimos a jugar con una selección mundialista que está en la consideración mundial y eso nos mide para ver cómo estamos”, explicó Villar a DIARIO EXTRA.

 

Estrellas de la talla de Roque Santacruz, Lucas Barrios, Édgar Benítez y Osvaldo Martínez estarán en el fogueo ante la escuadra patria el próximo jueves por la noche en el Estadio Nacional.

 

El primero de ellos y líder de esta selección, Roque Santacruz, reconoció la supremacía mostrada por Costa Rica en la pasada Copa del Mundo, de ahí la importancia del fogueo para ellos.

 

“Creo que para nadie es un secreto el buen desempeño de Costa Rica, lograron conjuntarse de buena forma y con mucha rapidez por los costados y juego de toque terminaron demostrando gran calidad”, comentó el ariete, quien dijo estar en condiciones para jugar el jueves. Paraguay se hospeda en el Hotel Crown Plaza y esta tarde realizará una práctica en la cancha de Piedades de Santa Ana, donde comenzará a plantar el equipo que le hará frente al duelo ante la Sele.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA