Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Moto mata niño y mamá embarazada

Anoche en Escazú

  • El atropello ocurrió en la ruta 27, en Escazú

  • El menor de 5 años murió en el Hospital de Niños

Mauryuri Blandón Cordero, de 25 años y nicaragüense, y su hijo de 5 murieron anoche tras ser atropellados por una motocicleta placa 432657. El accidente ocurrió en Guachipelín de Escazú en Barrio Pobre, 25 metros antes de Constru-Plaza, sobre la ruta 27, en el sentido San José-Santa Ana.

 

La causa al parecer fue una supuesta imprudencia por parte de la fallecida, quien tenía 5 meses de gestación, la cual trató de cruzar junto a su esposo y el pequeño a tan solo 50 metros del túnel del lugar, que tiene una acera para pasar con seguridad.

 

Tras el accidente, tres unidades de soporte básico de la Cruz Roja trasladaron a los pacientes en condición delicada al Hospital San Juan de Dios y al Nacional de Niños para ser valorados, debido a los fuerte golpes sufridos por el impacto.

 

Inclusive al motociclista, cuya identidad no trascendió, también debieron llevarlo al centro médico con lesiones de consideración.

 

Agner Morales, cruzrojista que atendió la emergencia, indicó a DIARIO EXTRA que la afectada se traslada en condición delicada, “la cual tiene 5 meses de embarazo, presenta una lección trauma trasmosefálica y el chofer de la moto en condición delicada con fuertes fracturas”. 

 

Diego Barrenechea trasladó al menor en condición delicada al Hospital de Niños, con fuertes fracturas a nivel abdominal y paro respiratorio.

 

Se confirmó la muerte de madre e hijo por ambos centros médicos, pese a que los doctores lucharon por salvarles la vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Elizabeth Chavarría Colaboradora Foto: Mauricio Aguilar y Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Sábado 21 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA