Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Medios de América rendirán informe ante Sociedad Interamericana de Prensa

Cientos de periodistas de distintos medios de comunicación de América están reúnidos en la SIP Panamá 2015

Ciudad de Panamá. Durante cuatro días, medios de comunicación de todo el continente americano se dan cita en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para discutir acerca de las nuevas formas de divulgación de información usando plataformas tecnológicas y el acceso a los contenidos de calidad. Además los países participantes rendirán sus informes anuales sobre la situación de libertad de prensa y expresión, trabajo de la prensa y las presiones políticas y económicas a las que se exponen por parte de los gobiernos.

 

Por Costa Rica participan Diario Extra y el canal de capital venezolano CB24.

 

Ricardo Lizano, representante por el país, expondrá sobre las últimas acciones tendientes a limitar la labor de los medios nacionales como la directriz legislativa hoy en cuestión ante la Sala Constitucional por un recurso de amparo del diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González y Grupo Extra con una coadyuvancia.

 

También se dará a conocer el voto de los Magistrados contra la Ministra de Justicia, Cristina Jiménez y su negativa a dar los datos del hacinamiento carcelario, misma que trato de ser cuestionada pero recibió un pronunciamiento contundente sobre el interés público de dicha información sin que esto implicará problemas de seguridad nacional.

 

Otro tema que Costa Rica dará a conocer es el fallo favorable para los comunicadores luego de que el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, desalojara a los medios de sala de discusión del presupuesto nacional. El voto de la Sala indica que se limitó la libertad de recibir y difundir información de carácter público y acceso libre.

 

El informe anual dará referencia además sobre los últimos pronunciamientos de la presidencia de la República y el encaramiento directo a los periodistas por las informaciones que se derivan de la gestión gubernamental.

 

El mandatario Luis Guillermo Solís, muy molesto ha increpado a la empresas de medios pues cree que no se difunden las buenas obras de la administración, situación ampliamente criticada en el país.

PERIODISTA: Paola Hernández

CRÉDITOS: Foto tomada vía Twitter @jorgeheili

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 10:55 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA