Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo liberan por secuestro y cae liderando narcos

PCD desarticula poderosa banda en Limón

  • Entre los 10 detenidos hay 3 mujeres que se encargaban de almacenar la droga y después distribuirla en bicicleta

  • En los allanamientos participaron 160 oficiales del Ministerio de Seguridad

  • Todos los detenidos tienen antecedentes por múltiples delitos, entre ellos tentativas de homicidio, robo agravado y narcotráfico

  • Autoridades de Seguridad Pública informaron que el líder de la organización es un hombre de apellido Díaz, alias “La Luisa”

Un narcotraficante de apellido Díaz, alias “La Luisa” y vecino de Limoncito, Limón, recientemente impune por el secuestro y extorsión de un supuesto informante de la policía, fue detenido por agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Fuentes confidenciales de DIARIO EXTRA informaron que la víctima de ese secuestro cometido por “La Luisa” y sus colaboradores ocurrió a mediados de 2012 en la zona de Los Lirios.

 

La víctima, identificado solo como “B” por razones de seguridad, caminaba por la vía pública cuando fue atacado por varios hombres a bordo de un 4x4, quienes lo retuvieron por 4 días, en los cuales extorsionaron a su familia alegando que este se había convertido en informante de la policía limonense, así los uniformados lograron detener a Díaz y su organización ese año.

 

IMPUNE POR AMENAZAS

 

DIARIO EXTRA supo que el juicio que se realizaría en contra de “La Luisa” y varios hombres nunca llegó a una condena porque tanto la víctima como sus familiares se negaron a declarar y presentarse a los Tribunales de Justicia de Limón por presuntas amenazas de muerte.

 

Debido a esa situación, el supuesto narcotraficante fue dejado en libertad y de inmediato se dio a la tarea de conseguir una nueva forma de vida en la provincia caribeña.

 

Según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, los agentes de la PCD tardaron dos años en investigaciones para concretar la mañana de ayer los operativos.

 

En total fueron 9 allanamientos en la misma cantidad de viviendas en barrios como Limoncito, Los Lirios, Barrio Quinto y el centro de Limón, en los cuales se logró la detención de 10 personas, incluido “La Luisa”, quien posee al menos 20 pasadas al Ministerio Público.

 

“Logramos concluir una investigación desde el año 2013, se efectuaron 9 allanamientos donde logramos la detención de 10 personas, entre ellas 3 mujeres, quienes pertenecían a esta organización que abastecía droga por todo Limón.

 

Con este nuevo golpe podemos estabilizar un poco la situación que se vive en la provincia”, manifestó el Ministro de Seguridad.

 

Según datos suministrados por el jerarca, el grupo narco lograba mover por mes aproximadamente 15 kilos de cocaína y 20 de marihuana, los cuales se quedaban en diferentes partes de Limón. 

 

En los operativos participaron cerca de 160 oficiales del Ministerio de Seguridad entre agentes de PCD y de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Marvin Carvajal, corresponsal y MSP

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA