Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mondaisa inaugura planta de producción

Empresa tica cumple 33 años

Solís fue guiado por Miranda en las nuevas instalaciones de la empresa que emplea 115 colaboradores

Miguel Miranda, junto  a un socio que ya falleció, inició hace más de 3 décadas en el mercado del té, ocupación en la que colaboraba la familia,  ahora la empresa creció de tal manera que debió moverse a una nueva planta que ocupa a más 115 empleados y muestra un ordenado plan de exportaciones.

 

“Nacimos con concepto artesanal, transformando lo que había en el solar de la casa para convertirlo en infusión que pudiera llegar a la cocina de los costarricenses. A lo largo de los años  la diferencia significativa ha sido ponerle ganas a todo lo que uno quiere”, narró Miranda, quien ocupa la gerencia general del exitoso emprendimiento.

 

Signo de su éxito es el buen trato hacia las personas que le colaboran, a quienes reiteró su agradecimiento durante el evento de apertura de las nuevas instalaciones.

 

En el evento estuvo el Presidente de la República que reconoció el trabajo de Miranda y lo comparó con los esfuerzos que realizó su padre. Además Solís dijo que esta es una muestra de que el trabajo se puede hacer bien y que el país aún puede dar más.

 

La empresa surge orgullosa, no obstante, Miranda reconoce que hay puntos pendientes en tramitología ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, “estamos  trabajando; pero hay que darnos cuenta que otros países de Centroamérica tienen condiciones más fáciles, pero tenemos salud y educación, eso nos hace diferentes”.  

 

Para el futuro la empresa apunta a llevar sus productos más allá de Centroamérica. “Vamos con mucho énfasis hacia el sur, esperamos aumentar a Perú y Colombia, e indudablemente vamos hacia el Caribe, para esos dos mercados vamos a invertir cerca de $100 mil dólares”, cuenta el gerente de la empresa. 

 

Actualmente, Mondaisa vende sus productos en Centroamérica y varios estados de la costa oeste en Estados Unidos, en los próximos 3 meses esperan incursionar en los mercados del sur del continente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA