Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Liberia da de alta a la última paciente de ébola que quedaba en el país

Una monja liberiana administra una vacuna experimental contra el ébola dentro de un programa de prueba desarrollado en el hospital Redemption de New Kru Town

Monrovia, (EFE).- La Unidad de Tratamiento del Ébola (UTE) en Monrovia, dio hoy de alta a Beatrice Yardolo, la última paciente con ébola que quedaba en Liberia y que tras dos semanas de tratamiento ha abandonado el centro por su propio pie, según explicó el director de ese centro, el coronel chino Yang Haiwei.


En una ceremonia organizada en el complejo deportivo Samuel K. Doe, Yardolo fue despedida con honores tanto por los miembros del equipo médico chino como por las autoridades liberianas, que confirmaron que no quedan casos de ébola en ninguno de los 19 centros de tratamiento instalados en el país.


Yardolo, que está a punto de cumplir 50 años, se mostró emocionada por poder abandonar la clínica a pesar de que el ébola se ha llevado ya a cuatro de sus hijos.


La mujer llegó al centro de Paynesville el pasado 18 de febrero con el virus en un estado muy avanzado, aunque el coronel Yang celebró que "tras 15 días de tratamiento pudo superar la enfermedad y se convirtió en el sexto paciente curado en la UTE".


Su hija, que también fue internada en el centro, no pudo superar el virus y falleció incluso antes de que se le pudiera administrar el tratamiento.


"Por ahora Beatrice Yardolo es el último caso confirmado en Liberia, lo que supone un éxito tanto del equipo médico chino como de las autoridades liberianas y de toda la comunidad internacional", declaró Yang ante la prensa.


Sin embargo, el director del centro recordó que no se puede bajar la guardia, ya que de lo contrario "esta podría ser solo una victoria temporal".


Por su parte, el director del Sistema de Gestión del Ébola y secretario general de Servicios Preventivos del ministerio liberiano de Sanidad, Tolbert Nyenswah, celebró el alta de Beatrice Yardolo como "un gran día" para todo el país, que ha pasado momentos muy críticos en estos meses de epidemia.


"En los últimos 13 días Liberia no ha registrado ningún caso confirmado de ébola y en las últimas tres semanas solo ha habido seis nuevos diagnósticos", añadió Nyenswah, que además recordó que en 13 de los 15 distritos del país no se han detectado casos desde hace 42 días.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 09:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA