Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bajan fianza a ¢15 mills. para líder indígena

Sergio Rojas tras audiencia en juzgado de Pérez Zeledón

Rojas verá una nueva audiencia ya que su defensor apeló las medidas cautelares, pese a que le rebajaron la fianza de ¢30 millones a ¢15 mills

Este martes se llevó a cabo la audiencia de prórroga de las medidas cautelares contra el líder indígena de Salitre Sergio Rojas Ortiz, en el juzgado de Pérez Zeledón.

 

La Fiscalía de Asuntos Indígenas solicitó que continuaran las medidas cautelares contra Rojas tal como se venían ejerciendo, sin embargo el juzgado penal modificó parcialmente dichas medidas, cambiando principalmente la fianza que se le había impuesto en primera instancia por ¢50 millones, luego se mantuvo en ¢30 millones y ahora baja a ¢15 millones.

 

Pero además de estas medidas, se mantiene: “No acercarse ni intimidar a víctimas y testigos, el impedimento de salida del país, así como la suspensión de credenciales como presidente de la Asociación de Desarrollo Integral Indígena de Salitre”.

 

Tras esta circunstancia, el abogado de Rojas apeló la resolución del juzgado, por lo que se llevará a cabo una nueva audiencia en los Tribunales de Pérez Zeledón. 

 

Sergio Rojas guarda prisión desde el 6 de noviembre del 2014, por el presunto delito de administración fraudulenta, luego de recibir ¢75 millones y $900 mil, unos ¢565 millones, de fondos públicos a través de los programas de Pagos por Servicios Ambientales (PSA) del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA