Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ad Astra rompe convenio con Recope

En estudio para convertir hidrógeno en combustible

Ad Astra Rocket, empresa liderada por el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, rompió el convenio de investigación que tenía con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), mediante el cual se exploraba la posibilidad de convertir el hidrógeno en combustible.

 

La ruptura se produjo porque Recope no desarrolló la fase que la correspondía del proyecto, lo que causó el enojo. Al respecto, según informó la presidenta ejecutiva Sara Salazar, fue unilateral.

 

Al mismo tiempo dijo que en diciembre anterior la Contraloría General de la República emitió un informe donde se refería a la incursión de Recope en áreas no incluidas en el marco legal que la regula, el cual establece su competencia en petróleo y sus derivados. 

 

Dejó clara la anuencia a retomar el proyecto en conjunto con Ad Astra Rocket, pero aseguró que primero es necesario conocer los criterios de la Procuraduría para determinar las acciones a seguir.

 

“Es de suma importancia la participación de la empresa como actor preponderante en el apoyo al gobierno en su visión de desarrollar una economía baja en emisiones, donde las energías alternativas juegan un papel fundamental. 

 

Considera además de gran relevancia que Recope incursione en el ámbito de las fuentes alternas de energía, como el hidrógeno, biocombustibles, gas propano, gas natural y cualquier otra que se desarrolle en el futuro”, informó Salazar.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA