Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niña de 8 años salva familia de llamas

Iban en carro para la escuela, Escazú

  • La familia permaneció unida tras la explosión

  • El pequeño Juan Luis enseñaba a su hermana Melanie lo que quedó de las llamas

  • El automóvil se incendió

La valentía de una pequeña de 8 años y su rápido actuar salvó a sus dos hermanitos de morir quemados por las llamas cuando el carro en que viajaban explotó en el Barrio Corazón de Jesús, Escazú.

 

Los hechos ocurrieron cuando Paola León, de 23 años y madre de tres niños identificados como Daniela Céspedes León, de 8 años, Juan Luis, de 6, y Melanie, de 4, se dirigían en su carrito, un Honda Civic, a la escuela de la comunidad, donde reciben clases.

 

Una salida normal de casa jamás los hizo pensar lo que el destino tenía preparado para ellos porque el carro de pronto alzó llamas.

 

León aún asustada por lo ocurrido pero muy agradecida con Dios por la oportunidad que le dio comentó a DIARIO EXTRA cómo vivió ese momento.

 

“En la mañana salí como de costumbre con ellos en el carro para la escuela, un fuerte olor a gasolina me hizo pensar que algo no estaba bien, por lo que me detuve para revisar el carro, pensé que quizás habían dejado mal tapado el tanque cuando pasé a la gasolinera, luego de ver que todo estaba bien seguí manejando”, declaró.

 

Según ella todo transcurría con normalidad y no fue sino hasta que don Beto, un vecino, salió y le hizo señas para que se detuviera, ella frenó y vio las llamas debajo del vehículo.

 

“En ese momento lo que hice fue gritarles a mis hijos para que salieran del carro, pero el pequeño Juan Luis cuando vio las llamas se paralizó, por lo que Daniela brincó encima de él y alzó el seguro, logrando salir y sacar a su hermanito, mientras que yo me quedé sacando a la menor, que estaba en la sillita”, añadió.

 

Segundos después de sacar a su hija de la silla y decirles a los pequeños que corrieran el automóvil explotó.

 

En medio del llanto y el susto por lo ocurrido, los vecinos salieron corriendo para ayudarles.

 

Los bomberos llegaron y lograron controlar las llamas, mientras que los oficiales de la Policía Municipal de Escazú resguardaban la escena del siniestro.

 

 

“DIOS FUE FIEL”

 

 

Así concluyó sus palabras la asustada mujer al comentar que definitivamente Dios había sido fiel con ellos y que su hija definitivamente era su ángel.

 

“Dios fue fiel. En un año que tengo de manejar es la primera vez que me pasa algo así, me pasaron muchas cosas por la cabeza, como el caso de la bomba de Escazú, cuando una mamá perdió a sus hijos quemados. Uno nunca se imagina que algo así le va a pasar”, narró.

 

También comentó que sus niños perdieron las mochilas, los lápices de colores y las meriendas, por lo que Melanie lloraba por su lonchera preferida.

 

Familiares y allegados comentaron a DIARO EXTRA sobre el milagro que esta familia pudiera salir de las llamas y dieron gracias a Dios porque están con vida, ya que lo material se recupera pero la vida no.

 

“Yo estaba trabajando en agricultura cuando mi hermano me dijo que el carro había explotado y yo le pregunté: '¿Cuál carro?'. Y el me respondió: 'El suyo, el de su esposa'.

 

Fue cuando cogí el carro y me vine a toda velocidad. Gracias a Dios están bien, a mí lo material no me importa”, manifestó Juan Luis Céspedes, esposo de Paola León y padre de los niños.

 

Después de pasar el susto, Céspedes y familiares desarmaron lo que quedaba del carro para venderlo como chatarra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA