Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abogado culpable por estafa de ¢4.360.000.000

Víctimas son 2 canadienses, Pavas

A Moises Vincenzi lo condenaron por estafa

En la sala 2 de los Tribunales en Pavas le dictaron 5 años de prisión al abogado Moises Vincenzi debido al delito de estafa a una pareja de canadienses por $8 millones (¢4.360.000.000 aprox.).

 

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en la edición del martes, Henry Vega, abogado defensor, expresó que los hechos ocurrieron hace 10 años cuando presuntamente los norteamericanos acudieron a Vincenzi para solicitarle ayuda con el manejo del dinero, ya que como extranjeros no podían administrar cuentas bancarias en el país. Se presume que le dieron un poder especial al sujeto, aparentemente lo acreditaban para hacer movimientos y papeleos, sin embargo los canadienses aseguran que el hombre se aprovechó y realizó negocios de compra y venta de propiedades.

 

Por lo que el tribunal culpó a Vincenzi como autor responsable del hurto, declarando con lugar los hechos en perjuicio de Allan Rutter y Margarete Ruterm, quienes comentaron a El Periódico de Más Venta en Costa Rica sentirse muy felices porque se hizo justicia, ya que afirman pasaron muchos meses en agonía.

 

“Estoy feliz, siento como que me hubieran quitado un peso de los hombros, estoy contenta de que lo hayan metido a la cárcel, es un criminal”, dijo Ruterm, quien aseguró que continuará viviendo en Costa Rica, ya que eligieron el país para pasar sus últimos días e instan a las personas que estén pasando por lo mismo que denuncien.

 

Vega señaló a DIARIO EXTRA sentirse muy satisfecho por la decisión de las autoridades.

 

“El tribunal consideró que Moises efectivamente es un estafador, le dieron una prisión y una fianza de ¢10 millones, a la cual yo no le veo ningún problema ya que Vincenzi tiene dos carros Land Rover modelo 98, que cuestan ¢35 millones cada uno, entonces ahorita va a salir. El tribunal nos dio la razón, se le condenó por idear un plan estafador, a quien inclusive fue juez de la República”, finalizó Vega.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA