Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casa nueva para vigilar narcos

Guardacostas en entrada a Cieneguita, Limón

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Guardacostas permanecerán atentos ante cualquier alerta narco

Oficiales de Guardacostas contarán muy pronto con una delegación para controlar el ingreso y egreso de embarcaciones en Cieneguita de Limón, lugar por donde al parecer se da el trasiego de drogas y armas.

 

Será este fin de semana que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, inaugurará el edificio en presencia de autoridades de la Fuerza Pública, el cual albergará un grupo de policías que estarán 24 horas.

 

Sólo en 2014 Guardacostas lograron decomisar en el Caribe 546 kilos de coca, 5.757 kg de marihuana, 4 embarcaciones, 7 motores fuera de borda y detuvieron a 13 personas; mientras que en lo que llevamos de este año 25 kilos de coca, 598 kg de mota, una lancha, un motor y 5 sujetos puestos a las manos de las autoridades judiciales. 

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, ante la problemática que vive el Caribe, se hizo necesario construir un puesto en lo que consideran la entrada al Vietnam de Limón, donde algunos pescadores se lanzan a la playa cuando observan la presencia policial. 

 

Según las autoridades, la droga que predomina en la zona es la marihuana high red, que proviene de Jamaica en sofisticadas embarcaciones que hacen el recorrido al menos dos veces por semana y con una carga de hasta 2 toneladas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA