Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aniquilan reo en pleito carcelero

Víctima cumplía pena por robo agravado, Alajuela

El reo fallecido es un nicaragüense de apellidos Bravo Palma

Un recluso del centro penitenciario Gerardo Rodríguez, conocido como cárcel del Virilla, murió luego de protagonizar una riña en uno de los pabellones de dicha institución.

 

De acuerdo con datos suministrados por la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, la víctima es un nicaragüense de 30 vueltas identificado con los apellidos Bravo Palma, quien cumplía una condena de 5 años por el delito de robo agravado. 

 

Al parecer, el lunes por la noche, varios reos comenzaron una discusión en una de las celdas por un tema que aún se investiga.

 

En apariencia el extranjero se involucró en el conflicto y en determinado momento fue agredido con un arma punzocortante en varias partes del cuerpo, por lo que lo llevaron en forma inmediata al Hospital San Rafael de Alajuela. 

 

Steven Ramírez, vocero del Ministerio de Justicia, manifestó que las autoridades de Adaptación Social se encuentran detrás de los datos e informaciones acerca de este incidente. 

 

En un principio se manejó la posibilidad de que el suceso se hubiese presentado en el ámbito de Mínima Cerrada del centro penitenciario La Reforma, no obstante la suposición fue descartada por Ramírez. 

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de la administración médica del hospital San Rafael de Alajuela, sin embargo, al cierre de edición no hubo forma de contactar al director de dicho centro. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela se presentaron al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar de inmediato la recolección de informaciones para las pesquisas.

 

Por ahora se desconocen las causas que mediaron en la muerte del pinolero, de quien se supo, ingresó a la cárcel en el 2011. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA