Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Degüellan papá de 8 hijos en montaña

Mientras laboraba en agricultura, Puerto Jiménez de Golfito

  • Menocal tenía una herida de arma blanca desde la oreja hasta la papada

  • Los agentes del OIJ le cubrieron la mano con una bolsa de papel para las pruebas, ya que sostenía un machete

Un machetazo desde la parte baja de la oreja, que recorrió 20 centímetros desde el cuello hasta la parte inferior de la cara, acabó de forma brutal con la vida del peón agrícola Jenaro Menocal Rodríguez, de 77 años.

 

El adulto mayor, quien es padre de 8 hijos, fue hallado muerto en una zona montañosa 4 kilómetros adentro de playa Agujas en Barrio Bonito de Puerto Jiménez, Golfito.

 

Fue uno de sus amigos más cercanos el que tuvo la desgracia de encontrarlo después de pasar casi todos los días compartiendo con él en la tranquila zona.

 

“Fui a amarrar la yegua, cuando regreso encuentro un cuerpo a la orilla de una palmera de coyol, me asusto y llamo al 9-1-1 para reportar lo que estaba pasando. Era Jenaro, lo identifiqué de inmediato, tenía un machete en la mano derecha, además del machetazo en el cuello tenía otros en la mano”, dijo Franklin Cortés, compa de la víctima, que encontró el cadáver que vestía una camiseta negra y gorra café.

 

 

SIN PROBLEMAS, UN HOMBRE NORMAL

 

 

Cortés además dijo a DIARIO EXTRA que su amigo era un hombre normal, sin problemas, llevadero con todo la vecindad y de muy buenas costumbres.

 

Esos mismos detalles facilitó uno de los hijos de Jenaro, quien además de lamentar la muerte de su padre dijo que le parecía muy extraño que lo acabaran así, pues por la crueldad con que lo hicieron refleja odio o venganza, situaciones que no van con la personalidad del fallecido.

 

“Lo extraño es que mi papá acostumbraba andar con el machete, pero cuando salía con la herramienta siempre la portaba en la funda y cuando lo encontraron no la tenía, puede que el que portaba en la mano no sea de él”, expresó Javier Aparicio Menocal.

 

Franklin dijo que el día antes de encontrarlo sin vida todo estaba normal, ambos fueron al centro de Puerto Jiménez, sacaron la pensioncita de cada uno y los dos se fueron a realizar pagos y mandados que tenían pendientes, después de eso cada quien se dirigió para su casa.

 

Menocal es de Puerto Jiménez, sin embargo, tenía apenas 4 meses de vivir en la comunidad donde lo asesinaron de forma sangrienta.

 

Río Oro de Puerto Jiménez fue su vecindario pero desde finales del año pasado se mudó a playa Agujas, donde laboraba en agricultura y vivía en una humilde vivienda.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA