Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Debatirán en Florida (EE.UU.) el uso medicinal y recreativo de la marihuana

En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia

Miami (EE.UU.), (EFE).- La Legislatura del estado de Florida (EEUU), que comenzó hoy su periodo anual de sesiones, debatirá dos proyectos de ley que buscan legalizar la marihuana medicinal en el estado y otro encaminado a permitir el consumo legal recreativo de una dosis personal de unos 70 gramos.


Las iniciativas para el uso terapéutico del cannabis son patrocinadas por el representante republicano Greg Steube y el senador del mismo partido Jeff Brandes, mientras que el senador demócrata Dwight Bullard buscará la aprobación recreativa de la marihuana para mayores de 21 años.


El proyecto de Steube propone tratar con marihuana ciertas enfermedades como cáncer, sida y parkison, pero excluye su fórmula fumable, mientras que el de Brandes legalizaría un suministro limitado de marihuana para "enfermedades graves".


Estas propuestas se suman a la campaña privada de United for Care para someter a referendo en 2016 el uso de la marihuana medicinal en el estado, que ya rechazó en noviembre pasado una propuesta similar, aunque alcanzó cerca del 58 % de los votos, cifra inferior al 60 % de apoyos que necesitaba para ser aprobada.


Ben Pollara, director de la campaña United for Care, aplaudió ambos proyectos legislativos, aunque cuestionó que el de Steube excluye ciertos síntomas y enfermedades.


Por otro lado, analistas consideran que la propuesta del demócrata, que permite tener hasta seis plantas de marihuana en el hogar y fumarla en sitios privados, tiene muy pocas posibilidades de llegar lejos este año.


En noviembre de 2012, Colorado y Washington aprobaron el consumo de pequeñas cantidades de marihuana con fines recreativos, opción a la que se unieron posteriormente el Distrito de Columbia, donde se halla la capital federal, Oregón y Alaska, mientras que el consumo de cannabis para fines medicinales está permitido en 23 estados.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: EFE

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Marzo, 2015

HORA: 04:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA