Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puerto se trae empate de la pampa

Liga de Ascenso

Puntarenas tuvo el apoyo de muchos aficionados en el Chorotega. (Foto: Adolfo Sáenz)

Puntarenas demostró una vez más su dominio ante Guanacasteca y en el arranque de la semifinal pendiente del Torneo de Apertura logró un valioso empate a 1 como visitante en el Chorotega de Nicoya.

 

Los tiburones sufrieron de más, especialmente en el complemento, pero salieron avante e impusieron su jerarquía al final del juego.

 

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ambos equipos apelaron a un juego más en la mediacancha y fueron muy escasas las emociones en los marcos. 

 

El viento y la cancha seca también afectaron el espectáculo, pero la garra, la lucha y la entrega fueron capaces de imponerse como principales argumentos de ambos equipos.

 

Una gran cantidad de seguidores naranjas llegaron para apoyar a su equipo, sin embargo los parciales verdolagas también montaron su fiesta y con el típico grito guanacasteco alentaron a su equipo en todo momento.

 

Porteños y nicoyanos sufrieron algunos inconvenientes en el desarrollo del compromiso como las lesiones de Francisco Flores y Marco Paniagua, situación que obligó a los técnicos Lui s Diego Arnáez y Pablo Rodríguez a realizar una variante no contemplada.

 

EMOCIONES PARA EL COMPLEMENTO

 

En el segundo tiempo los guanacastecos salieron con otra actitud y superaron en casi todos los aspectos a Puntarenas, los locales fueron muy agresivos y presionaron a la zaga porteña, que sufrió constantemente las llegadas del equipo de la pampa.

 

Cuando mejor partido hacía la Guanacasteca, una gran jugada de Luis “Chicharrón” González fue aprovechada por Román Calvo para poner el 0-1 en el marcador.

 

Sin embargo pocos minutos después el recién ingresado José Torres logró el empate para los locales y la justicia en el partido, haciendo explotar de jubilo a la afición nicoyana en el Chorotega.

 

Este resultado deja la mesa servida a Puntarenas, que recibirá el próximo sábado en el Lito Pérez a Guanacasteca, con el claro objetivo de pasar a la final ante San Carlos y acercarse cada vez más al sueño de retornar a la máxima categoría.

 

El miércoles continuará el certamen con el desarrollo de la fecha 12 del campeonato, mientras que el próximo fin de semana el único juego programado será el de vuelta de las semifinales, ya que la jornada 13 se suspendió por el encuentro de la selección de Liga de Ascenso ante la representación de Nicaragua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA