Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niños y jóvenes se abren camino en el surf

Sueñan con llegar a ser profesionales

  • La belleza femenina no faltó a playa Esterillos y provocó más de un suspiro de los fiebrazos del surf

  • De principio a fin el mejor de la competencia fue Alberto Muñoz, quien se llevó la victoria

El surf continúa su crecimiento acelerado en el territorio nacional, cada vez son más los niños y jóvenes que encuentran en este deporte una alternativa de recreación y disciplina competitiva.

 

Con la participación de poco más de 80 niños y jóvenes de los 8 a los 20 años se realizó el sábado en playa Esterillos Oeste el torneo de Volcom “Let the Kids Ride Free” con el fin de apoyar a los nuevos valores del surf.

 

Gran cantidad de chicos acompañados de sus padres se dieron cita en una de las playas más hermosas del país, donde además de competir disfrutaron de un día diferente. 

 

Como si fuera poco en la categoría de U-20 la competencia dentro del agua tenía un valor extra, pues el triunfador se llevaría un pase directo con todo pago al torneo profesional de dicha marca en California, Estados Unidos.

 

Esta es la cuarta vez que se organiza en nuestro país este evento, por lo que cada año las sorpresas aumentan. Para Diego Ramírez, director del evento para todo Latinoamérica, el apoyo a los nuevos prospectos es el pilar de la organización.

 

“En verdad que nuestra intención es seguir apoyando a la juventud, por eso es un evento gratuito, donde les damos la oportunidad a los niños de que compitan, algunos por primera vez en su vida. Que vean que la competencia puede ser divertida, por eso contamos también con juegos inflables y demás, esto es también recreativo”, explicó a DIARIO EXTRA.

 

Ramírez afirmó que es un orgullo para su representada cumplir el sueño de un joven al llevarlo al “estadio mundial de surf” como lo son las playas de California, donde se codeará con los mejores exponentes a nivel internacional.

 

“La intención es que disfruten los chicos y además cumplir el sueño de uno de ellos al llevarlo a una de la mejores playas de California como es San Clemente, que tiene una de las mejores olas en todo el estado de California, donde van todos los ganadores de todo el mundo. Ya tenemos muchos ganadores de América”, añadió.

 

La competencia tuvo una lucha intensa en cada una de las respectivas categorías, con total entrega desde los más pequeños en U-10, donde la vencedora fue Lia Hermosa.

 

En U-13 el vencedor fue Dean Vanderwale, mientras que en U-16 el triunfador fue Aldo Chirino. En la rama femenina quien se llevó los honores fue Leilani McGonagle.

 

Pero la sorpresa del día se la llevó el surfista Alberto Muñoz, quien tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos para competir en uno de los torneos más prestigiosos del mundo de U-20.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA