Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No se embarque con calzas a ¢1.000

Alerta Colegio de Dentistas

El Colegio de Dentistas lucha contra promociones engañosas. (Imagen con fines ilustrativos)

El Colegio de Cirujanos Dentistas (CCDCR) pide a los ticos no embarcarse con tratamientos dentales que se ofrecen a precios bajos, sin garantizar las medidas de seguridad. 

 

La Dra. Erica Mora, fiscal de la junta directiva del Colegio, explicó que han detectado casos en el que ofrecen por ejemplo calzas a ¢1.000. 

 

“Una suma ciertamente atractiva pero que de ninguna forma puede cubrir los costos básicos para implementar las medidas de bioseguridad, que en forma universal se usan para proteger a los pacientes y que deben prevalecer en toda consulta”, enfatizó Mora.

 

El Colegio fue insistente en que no respalda los tratamientos que se difunden en estas promociones, los cuales violan las leyes, reglamentos y tarifas mínimas de odontología en el país.

 

“Esta institución no avala ningún tipo de oferta en el campo de la odontología, que amparada en una estrategia comercial, pretenda lucrar con las necesidades de salud dental y general de las personas”, indicó el presidente del CCDCR, el Dr. Alexis Campos, en un pronunciamiento oficial. 

 

Advirtieron que con el fin de garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a los ticos aplicarán los recursos legales contra estas prácticas publicitarias engañosas.

 

Usted puede denunciar este tipo de promociones a la fiscalía del Colegio de Dentistas al número 2256-3100.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA