Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Materiales para cielo rasos

Preste atención a la variedad de productos y detalles a la hora de instalar

Aclare con el instalador lo que usted quiere y lo que él le ofrece, esto evitará malentendidos

Cuando se piensa en invertir en mejoras para la casa, una de las opciones es la colocación de cielo raso, esto hace el lugar más bonito, fresco y elegante. Dependiendo de las condiciones del área, así debe de ser el diseño y color a elegir para que sea acorde a su ambiente.


Es importante que a la hora de comprar los materiales y elegir la mano de obra se tomen en cuenta detalles, que si se dejan pasar por alto puede ser un dolor de cabeza. “Cuando son casas pequeñas y con muy poca iluminación, lo mejor es utilizar cielos lisos sin ningún diseño y con colores claros como el blanco, pero si lo que tiene es un área grande puede usar láminas con dibujo, tienen la ventaja de darle más variedad al cielo raso”, recomendó la arquitecta Silvia Díaz.

 

Materiales que ofrece el mercado

 

“Variedad de materiales es lo que hay en este momento en el comercio, todo depende del presupuesto que maneje y el acabado que se deseé”, manifestó José Lobo, asesor de materiales para la construcción.


Entre las opciones están:


-Tablilla de PVC: Es un tipo de plástico, uno de los materiales más fáciles de instalar y limpiar, no requiere pintarlo, no tiene el problema del comején.


-Cielo suspendido: Conocidos también como cielo rasos de láminas removibles, son construidos con láminas planas lisas o grabadas en variedad de diseños que descansan sobre una suspensión colocadas en un plano horizontal o inclinado. El precio de la lámina de 61x1,22 ronda los ¢4,150.


-Fibrolit: Son lámina que se adaptan fácilmente a las necesidades. Poseen alta durabilidad, es incombustible, es resistente a plagas y hongos, se trabaja de manera sencilla y su peso la hace muy manipulable. El precio de la lámina de 61x1,22 ronda los ¢1,950.


-Gypsum: Es una mezcla de papel y yeso, es uno de los materiales más gustados, se recomienda solo para interiores, ya que no puede humedecerse. El precio de una lámina de 3x 2 m es de ¢3,850.


O bien puede usar el gypsum verde, este si resiste un poco más el agua, sin embargo es más pesado. Este producto tiene un precio aproximado de ¢5,495 en láminas de 3 x2 m.


-Radar: Es una mezcla de yeso, este posee un acabado de huequitos, da efecto de salpicada. Las láminas son de 61x1,22 y el costo ronda en ¢2,895.


Estos costos pueden variar de una ferretería a otra, camine y compare.

 

Instalación

 

Una vez que ya definió el producto que desea colocar en su casa y el que será la cara de su cielo, debe de verificar quién le ponga el material, esta es una de las partes más delicadas.


“Una de las recomendaciones a la hora de contratar es que la misma persona le brinde el servicio completo, o sea mano de obra y materiales, el costo por m2 es de ¢12 mil, pero si lo que quiere es solo material debe de contar con ¢5 mil por m2”, dijo Juan Fernández, contratista, esto para que lo tomen en cuenta en su presupuesto.


La estructura es muy utilizada en metal con el famoso furrin, esquinero y angular, así lo pide en cualquier ferretería, con esto evita el molesto comején, que años atrás se daba mucho porque el esqueleto del cielo era hecho en madera.


“La altura recomendada de piso a cielorraso ya terminado para una casa de 80 m2 es de 2,45 a 3 metros de altura, esto es lo ideal.


Para la estructura se sugiere que se coloque el furrin cada 40 a 61 cm de ancho de uno a otro, esto depende que tanto quiera reforzar el cielo y el dinero que tenga al alcance la persona”, manifestó Víctor Acuña, asesor técnico.

 

Consejos

 

-Verifique que cuando le instalen el cielo raso todo esté bien alineado y firme (pegado a la estructura).


-Si va a trabajar con paquete completo de producto + mano de obra, lo aconsejable es dar un mínimo del 50% de adelanto de lo que cuesta el trabajo, nunca pague la totalidad antes de recibir el trabajo a satisfacción.


-Si elige el gypsum, verifique que el acabado, revestimiento (pasta), esté parejo y no se le vean sombras.


-Antes de cotizar, tenga como mínimo tres opciones, porque puede toparse con la sorpresa que los precios van a variar de una a otra, no se vaya a las primeras.


-En caso que el trabajo de colocación sea dentro de su hogar, tape todo, ya que esos días tendrá mucho polvo.


El cielo raso es una opción más en acabados para la construcción para que su lugar de estadía sea más elegante y confortable, solo tome en cuenta los detalles para que todo el proceso de compra y colocación sea un éxito y no una pesadilla. ¡Buena suerte!

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Por: Leidy Orozco, colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA