Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¡Ojo con los perezosos!

Cuatro animales han sido rescatados esta semana

  • Mario Araya, compartió ayer en Facebook unas fotografías que captan el momento en que una perezosa cruza la calle con su cría

  • Francisco Irigoyen Solano y Edwin Solano Fletes rescataron a una perezosa en Pocosol

  • Los oficiales aseguran que esta no es la primera vez que deben rescatar a un animal

Si estos días transita vías rodeadas por zonas boscosas es mejor que pele el ojo y ponga mucho cuidado a cualquier bultito que pueda ver en la carretera porque podría tratarse de un oso perezoso.

 

Un ciudadano, identificado como Mario Araya, compartió ayer en Facebook unas fotografías que captan el momento en que una perezosa cruza la calle con su cría en el sector de Manzanillo, Limón.

 

De acuerdo con la publicación, que le ha dado la vuelta a las redes sociales, los conductores que transitaban por la vía, en ese momento, detuvieron sus vehículos y esperaron a que la madre y su hijo cruzaran y se subieran a los árboles al otro lado de la vía. “Nos dieron tanto amor que era imposible no protegerlos y asegurarnos que estuvieran a salvo”, aseguró Araya.

Solo esta semana, oficiales de la Fuerza Pública rescataron a otras dos osas perezosas en Upala y Pocosol de San Carlos.

 

El primero de los casos se dio cuando los oficiales Ricardo Hernández y Ramiro Cambronero, se dirigían del centro de Upala hacia el distrito de Bijagua por la carretera que comunica Upala con Cañas, cuando al pasar por la localidad de  Buena Vista divisaron en el carril contrario un animalito que estaba empezando a cruzar la calle.

 

Algunos ciudadanos se bajaron de sus vehículos para tratar de ayudar al animal, por lo que trataron de atraparlo con una jacket pero ante el riesgo de que la perezosa les causara alguna lesión con sus largas uñas Hernández agarró una varilla y la extendió para que la perezosa se subiera, luego de lo cual la llevó hasta el bosque que se encuentra a la otra orilla de la calle, justamente hasta donde el animal quería llegar.

 

El otro hecho tuvo lugar poco después del mediodía de este viernes, cuando los policías Francisco Irigoyen Solano y Edwin Solano Fletes,  se dirigían a Los Chiles tras participar en un operativo en San Diego de Pocosol de San Carlos y divisaron una  perezosa, que se hallaba en una zona muy transitada por furgones en esta época, por lo que ayudándose con una rama seca la ayudaron a llegar hasta los árboles.

 

Los oficiales aseguran que esta no es la primera vez que deben rescatar a un animal que se encuentran en la calle pues, según ellos, es común ver tortugas de río, cocodrilos, iguanas y osos perezosos cruzando las vías.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mario Araya y MSP

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 08:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA