Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Al menos 19 muertos en un atentado suicida en una estación de autobuses en Nigeria

Oficiales de la policía nigeriana observan el lugar donde un coche bomba hizo explosión en Nyana, Abuya, la capital de Nigeria

Maiduguri (Nigeria), (EFE).- Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno, confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.


Otro terrorista que se encontraba en las inmediaciones de esta popular estación de autobuses fue abatido a tiros por agentes de seguridad antes de que se inmolara.


Fuentes del hospital de Biu, donde fueron trasladadas las víctimas del ataque, aseguraron a Efe que 19 personas fallecieron a causa de la explosión y que otras 17 están siendo atendidas por los servicios médicos.


Aunque no ha habido reivindicación oficial de los ataques, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista nigeriano Boko Haram, autor de múltiples y sangrientos atentados en el norte del país.


Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora local (14.00 GMT) de hoy en Tashan Gandu, una popular estación de la localidad, que se encontraba repleta de pasajeros y vendedores.


Según relató Ibrahim, un vigilante de seguridad que se encontraba en la zona, el terrorista detonó el explosivo cerca del puesto de control de seguridad de la estación.


Los agentes "fuimos el objetivo del ataque y creo que también querían matar a muchos pasajeros", explicó.


El martes, otros dos ataques suicidas sacudieran las estaciones de autobuses de Potiskum y Kano, dos localidades del norte de Nigeria, y causaron más de 20 muertos y múltiples heridos.


El despliegue de la fuerza militar regional para luchar contra Boko Haram no ha conseguido frenar los ataques de los terroristas, que además han extendido sus acciones a Níger, Chad y Camerún, países limítrofes con Nigeria.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 02:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA