Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Millonario investigado por corrupción fue el que se suicidó en avión

Esta era la segunda visita a nuestro país

El rumano que se suicidó en el vuelo de Avianca era un millonario empresario que huía de la justicia

El sujeto que se suicidó en el vuelo 697 de Avianca proveniente desde Colombia, Costel Comana de 53 años, era un multimillonario buscado por la policía quien huyó de Rumanía después que las autoridades iniciaron una investigación en la que tanto él como su pareja están acusados de supuesta de corrupción.

 

El rumano era dueño de la compañía ferroviaria Regiotrans y junto con su socio Iorgu Ganea, quien fue detenido hace un mes, era parte de una investigación en la que se sospecha que ellos supuestamente ofrecían sobornos a algunos funcionarios del Ministerio de Transportes para obtener beneficios sobre sus competidores directos en relación con concesiones de transporte público.

 

El 20 de febrero fueron detenidos además de su socio un empresario más y se procesan como presuntos responsables Octavian Claudiu Dumitrescu, Director de la Dirección General de Transporte Ferroviario e Infraestructura del Ministerio de Transporte y Costache Nicolau, director general de Ferrocarriles Regionales Braşov. Hay tres personas que al parecer estarían relacionadas con actos ilícitos pero estarían en fuga.

 

Según la investigación de los fiscales, durante diciembre 2011 hasta enero 2012, Comana y los demás investigados, buscaban asegurarse los contratos de servicio público de transporte por ferrocarril para el período 2012-2015.

 

A cambio del favor Comana (el que se suicidó) y su socio, Ganea, le daban diversos bienes y servicios a los funcionarios del Ministerio de Transportes como tarjeta de combustible, alojamiento, teléfonos celulares y dinero.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 01:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA