Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Comercio y Sector bancario celebran eliminación de bandas

Sectores de comercio y bancos ven con buenos ojos la eliminación de bandas

Francisco Llobet, Presidente de la Cámara de Comercio (Comex), explicó a Diario Extra, que el sector y los empresarios en general venían abogando por la eliminación del sistema de bandas.


Llobet insistió que es una medida atinada, y en general el Banco Central de Costa Rica ha venido dando un buen manejo a la política económica.


Indicó que el 80% del sector cree que el dólar se va a mantener estable entre 540 y 560 colones.


El Director de la Asociación Bancaria Costarricense, Gerardo Corrales, lo calificó como un primer paso hacia la dirección en busca de la inflación o costo de vida que se desea.


"Nos parece que aprovechando la coyuntura de reducción de precios del petróleo, así como el simbolismo del tamaño de la banda, en el sentido de no uso del techo y el piso por parte del Banco Central es el camino correcto la liberación de las bandas y reconocer públicamente la disposición del BCCR de participar en el mercado, conocido como flotación sucia, para evitar movimientos especulativos".


El Presidente del Central Olivier Pérez, insistió que las bandas habían dejado de funcionar desde hace un año, y extraoficialmente ya estábamos en una flotación, es decir, que es la oferta y la demanda del mercado que define el tipo de cambio.


Así las cosas no prevén que el precio vaya a desestabilizarse y aseguró que es una buena señal internacional pues el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya se lo había recomendado a los ticos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 31 Enero, 2015

HORA: 01:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA