Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Aresep encuentra peligrosas fallas en envasadora de gas

Encontraron que no tenía sistema anti incendios

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) informó a las autoridades el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) del problema que existe con el sistema de incendios de la planta envasadora de gas de la empresa Tomza, ubicada en Cartago.

Las autoridades señalan que esto pone en riesgo a los trabajadores y vecinos de la zona; debido a que se envasa gas licuado de petróleo y esto es un producto sumamente inflamable.

El pasado 26 de enero en las inspecciones que realizó la ARESEP, se percató del problema. Según lo que se indica existe un fallo significativo en los paneles del sistema, lo que imposibilita la detección y alerta en caso de emergencia.

Lo que la Autoridad quiere es evitar algún percance que se pueda lamentar, por lo que se encargó de informarlo al MINAE. “Estamos velando por que los servicios públicos se presten de forma segura y no ponga en peligro la vida de  las personas. Esto es una prioridad” informo el Intendente de Energía Juan Manuel Quesada.

Por lo que ARESEP, puso en investigación y análisis la determinación de la sanción que podría ser una multa de hasta ¢8 millones, así como la pérdida del permiso del servicio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 11:28 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA