Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Empresario vapulea corresponsal de EXTRA

Mientras cubría muerte de extranjera en río Sarapiquí

  • Esta es la marca que le quedó a Gatjens en el cuello

  • Alfonso Gatjens, corresponsal de DIARIO EXTRA se quitó de encima al agresor después de la vapuleada

  • La estadounidense Amanda Hellmans murió ahogada en el río Sarapiquí

Darle cobertura a una suceso le costó una vapuleada al corresponsal de DIARIO EXTRA en Sarapiquí, Alfonso Gatjens. Lo repudiable es que fue un empresario que vende servicios en los rápidos del río Sarapiquí, el cual estaba con el caudal crecido por las fuertes lluvias de los últimos días.

 

Le propinó la golpiza, por el simple hecho llegar a ese lugar por la muerte de una extranjera quien sufrió un accidente haciendo kayak con la compañía de ese señor.

 

Gatjens llegó a cumplir con su labor de comunicador con cámara en mano y en cuestión de segundos se vio amedrentado por el hombre de apellidos Baltodano Durán, quien después de amenazarlo se le tiró encima.

 

“Yo estaba dando cobertura a la noticia de una mujer extranjera que murió haciendo kayak y el señor se me vino encima diciendo que si yo dañaba su empresa con una publicación me las iba a cobrar. Simplemente le dije que lo repitiera frente a la cámara mientras grababa y fue cuando  jaló de la faja de la cámara e intentó estrangularme, me tiró contra un carro del OIJ, terminé en el suelo boca abajo protegiendo la cámara y fue cuando me jalaba de la faja, yo sentía que me faltaba el aire y logré quitarme del cuello eso para respirar”, explicó el corresponsal del Periódico de Más Venta en Costa Rica, quien dijo que de no haber sido por unos kayakistas la historia hubiera sido diferente.

 

Debido a que estaba en presencia de la noticia de una muerte, en la escena había oficiales de Fuerza Pública, agentes del Organismo de Investigación Judicial, jueces y una fiscal quien ordenó a los policías detener al empresario.

 

“Tuve que ir al hospital para que me valoraran las lesiones y después fui a la Fiscalía a poner la denuncia, jamás voy a permitir que me hagan esto, yo ando trabajando, ganándome las cosas honradamente y el señor solo me agrede por eso”, explicó Gatjens tras salir del Ministerio Público, donde anoche en una audiencia definían cuales serían las medidas cautelares que pedirán contra el presunto agresor.

 

La fiscal Guiselle Bermúdez, pidió como medidas cautelares contra el sospechoso  no acercarse a la casa de la víctima, no acercarse a Horquetas de Sarapiquí y que no busque al afectado y menos amenazas.

 

Amanda Hellmans, de nacionalidad estadounidense, fue la persona que perdió la vida en río Sarapiquí, noticia que pretendía cubrir el corresponsal pero su labor se vio truncada por la violencia del empresario.

 

Debido a que hace más de 3 días la zona es bañada por intensos aguaceros, el río está muy crecido y por ende se vuelve más peligroso para navegar. Aparentemente la corriente la llevaba muy rápido y la mujer no pudo evitar pegar contra una rama, acción que la hizo hundida y allí no pudo escapar de las garras de la muerte, pese a que detrás de ella llegaron dos kayakistas de la empresa a dar auxilio.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA