Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Celular en bolsa salva vida de 3

En el Golfo de Nicoya

  • Con un celular metido en una bolsa plástica pudieron llamar y salvarse los náufragos.

  • La Unidad Naval de Bomberos rescató a los tres sujetos

  • Panga que se volcó, también la salvaron

Llevar el teléfono celular en una bolsa plástica les salvó la vida a tres hombres que naufragaron el lunes por la noche en el Golfo de Nicoya. 

 

Daniel Alonso Hernández Álvarez (de 18 años), Alexander Mauricio Soto Tabash (de 37) y Luis Gustavo Noguera Prendas (de 59) salieron como buenos samaritanos a alta mar, pues un barco necesitaba una pieza. Se montaron en una panga y cumplieron con su misión, pero de regreso una ola los volcó y dejó nadando en agua salada, con la vida colgando de un sencillo salvavidas. Pero uno de ellos tuvo la astucia de conservar su celular en una bolsa y por eso pudo dar aviso a las autoridades, según contó la esposa de Noguera. “Es que uno de ellos andaba un teléfono protegido por una bolsa plástica y pudo llamar a pedir ayuda”, dijo Ruth Chaves. 

 

 

BOMBEROS CON GRAN RESCATE

 

 

Reiner Sandoval, capitán de Bomberos y quien atendió el rescate, contó cómo actuaron ante esta emergencia. “Nos reportan que una embarcación es volcada por el oleaje y el fuerte viento que está soplando en las cercanías de la isla Negritos. Se responde con la Unidad Naval de Bomberos y a nuestra llegada encontramos efectivamente una embarcación, tipo panga, de aproximadamente 22 pies totalmente hundida y con tres de los tripulantes flotando con sus debidos chalecos salvavidas”, dijo.

 

Mencionó que tardaron 35 minutos en el rescate. “Llegamos a las cercanías del lugar que se reportó, pero lo que costó fue dar con las personas, ya que no teníamos una posición exacta de la ubicación. Todos salieron ilesos, fueron valorados por personal nuestro. Se encontraban estables y no necesitaron atención médica”, expresó Sandoval. 

 

Una vez rescatados, a los tres hombres los llevaron a tierra firme.

 

La panga se pudo salvar también, ya que tras el evento no se hundió del todo, entonces se le sacó el agua y fue remolcada hasta la playa. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA