Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Convocan protesta pro defensa de animales

Este domingo

El grupo de defensa se une para pedir aprobación de la ley de protección animal

El grupo de defensa de los animales inició hace aproximadamente 15 días una convocatoria a través de la red social Facebook, una protesta en contra  el maltrato y muerte masiva de animales.

 

La protesta de la muerte tendrá lugar este domingo 1º de febrero a la 1 p.m. saliendo de la estatua de León Cortés y finalizando en el parque central.

 

Para Irene Aguilar, organizadora del evento, el motivo de la convocatoria es levantar la voz contra el maltrato animal que se ha intensificado en los últimos días y el hecho de que hasta hoy no se haya aprobado el proyecto de ley que establecería sanciones a quienes cometan estos actos.

 

 “Nosotros ya no soportamos más, queremos manifestarnos y pedir cárcel para los agresores de animales y hablar con la gente sobre este tema”, manifestó Aguilar.

 

La activista comentó que en lo que va del presente mes, se ha registrado un caso de agresión a animales diario y por eso decidieron organizarse.

 

“Queremos dar a conocer a la gente que un gran criminal empieza con un animal y que todos los animales tienen valor”, añadió Aguilar.

 

A la marcha se pueden llevar vestimentas de color negro, como según Aguilar se había planteado al inicio de la organización, sin embargo, cada asociación o grupo organizado que  confeccione camisetas para la actividad, pude utilizarlas.

 

Aguilar dijo además que se insta a quienes deseen, llevar un lazo negro en honor a Jairo Mora, el ambientalista fallecido en 2013. Ya estamos cansados de tanta muerte, hay que ver a lo que ha llegado Costa Rica con lo de este muchacho que murió por proteger los animales”, agregó Aguilar.

 

El equipo organizador dio a conocer que se busca que las personas que vayan a participar de la protesta, no lleven a sus mascotas, ya que sufren de golpes de calor y deshidratación, pero si los llevan, transporten también una bolsa para recoger las eses y agua para mantenerlos hidratados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA