Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precio de gasolina plus igual al 2006

Combustibles amanecen más baratos

Los ticos sentirán un alivio en sus bolsillos hoy ante la baja en el costo de los combustibles

Hoy se concreta la sétima baja consecutiva en el valor de los combustibles, los cuales se ubicarán en precios parecidos a los imperantes hace 9 años, pues en el caso de la gasolina plus o regular el litro amanece en ¢503, mientras que en el 2006 rondó los ¢504.

 

La reducción en el precio aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) es de ¢43 en el litro de la gasolina súper y ¢49 en la plus; de ¢48 en el de diésel y ¢15 en el gas licuado de petróleo.

 

Con esto, en lo que respecta a la súper, que hasta ayer el litro costaba ¢580, hoy se pagará por este ¢537. En el caso de ese producto, tenía un costo parecido hace 8 años, pues abril del 2007 se desembolsaban ¢533.

 

En cuanto al diésel tendrá un valor a partir de hoy de ¢474 el litro y el de gas de cocina ¢243.

 

Las reducciones se comenzaron a dar desde agosto y son producto de la disminución en los precios internacionales, situación que se traduce para los consumidores en menos colones por más combustibles.

 

Datos suministrados por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) apuntan que los nuevos precios que rigen hoy representarán a los consumidores un gran ahorro, pues cada ¢20 mil que compre en las estaciones de servicio, se traducirá, en promedio, en 9 litros más de combustible,  respecto a los costos anteriores.

 

Las gasolinas batieron récord de costos en julio, cuando en ese momento la súper alcanzó la astronómica suma de ¢816 el litro, mientras que la plus trepó hasta los ¢788 y el de diésel llegó en ese momento a ¢676.

 

A partir de agosto se comenzó a registrar disminuciones en los precios, por lo que a hoy estas suman ¢279 menos para la gasolina súper, ¢285 por litro de la plus, ¢202 en el de diésel y ¢91 en el gas de cocina.

 

Para la rebaja de enero del año en curso se dio la disminución más importante en la historia en el país, que significó una reducción de ¢109 en el litro de súper, ¢103 en el de plus y ¢85 en el de diésel.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA