Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fiestón por apertura de gigante en Guanacaste

Más de $132 millones en Hotel Dreams Las Mareas

  • El hotel cuenta con la piscina más grande de Costa Rica

  • Hotel Dreams Las Mareas

  • Momento en que Ana Helena Chacón, presidenta en ejercicio ese día, y Carlos Pellas, dueño de Pellas Development Group, cortan la cinta

La Cruz, Guanacaste. Con una gran fiesta que incluyó música, mágia y diferentes actividades, se cortó la cinta oficial para la apertura de hotel todo incluido Dreams Las Mareas Resort & Spa, un gigante que abre sus puertas en Costa Rica y con una inversión superior a los $132 millones; además se construyó un acueducto de 24 kilómetros valorado en $4 millones, que beneficia a 9 mil personas de la zona.


El inmueble es también el poseedor de la piscina más grande de Tiquicia con 4 mil metros cuadrados, 55 mil metros de construcción en total y 18 edificios en 14 hectáreas, sumado a 300 metros de playa. Da trabajo a 600 personas en forma directa.

 


El dinero es de capital nicaragüense (Pellas), costarricense (Durman y Castegnaro) y panameño (Motta), administrado por una de las firmas mas importantes del mundo en hoteles de playa como es AmResorts, bajo el concepto Dreams.


Carlos Hernández, Ceo Pellas Development Group, expresó por qué razón su empresa invirtió en este proyecto.


“El destino para la mayoría de la gente podría parecer una locura, pero siempre existe alguien que hace las cosas. Esto es visión empresarial, que el punto por ser fronterizo crea gran interés en el Pacífico Norte de Costa Rica y en el Pacífico Sur de Nicaragua. Es una región multicultural con una gran belleza natural y con la cercanía del Parque Nacional Santa Rosa. La clave es que a fin de cuentas está a la misma distancia del aeropuerto de destino más importante de Centroamérica, como es el de Liberia, que se ubica a la misma distancia de Hacienda Pinilla o Tamarindo. Nada previene al cantón de La Cruz con sus costas o sus playas de ser igual o más exitoso. Esto se hizo porque no existía el loco que se animara a hacerlo. Cuando llegamos a estas comunidades, estaban desesperadas por empleo”, expresó.


El hospedaje por noche ronda los $600 (¢324 mil) por cuarto en ocupación doble con alimentos y bebidas completas. El hotel tiene 8 restaurantes y más de 400 habitaciones.


“¿Por qué invertimos en Costa Rica?, porque su marca país es una de las mejores del mundo. Llevamos dos meses abiertos y la respuesta fue increíble”, dijo.


Por su parte, Ana Helena Chacón, presidenta de la República en ejercicio ese día, expresó en su discurso que para el gobierno es muy importante apoyar esas iniciativas.


“Este modelo de desarrollo es el que se persigue en este gobierno. Hoy tuve el honor de saludar a gran cantidad de personas que trabajan en el hotel y vi que muchas son mujeres de la zona. Eso la hace sentir a una orgullosa”, indicó.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA