Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desaparece hijo de empresario canadiense

Captores piden dinero electrónico, Heredia

El paradero del empresario canadiense Ryan Craig Piercy Bate sigue en un misterio

El paradero del empresario canadiense Ryan Craig Piercy Bate sigue en un misterio y ahora se complica más con la desaparición de Alejandro, uno de los hijos de la compañera sentimental de este, quien desde hace tres días no sabe nada de su paradero.

 

Ryan, de 46 años y vecino de La Sabana, se dedica al negocio de bienes raíces y a traer personas para el turismo en nuestro país, fue raptado por razones que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga; lo desaparecieron el miércoles 21 de enero, luego de recibir una llamada telefónica.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, el vehículo que conducía el canadiense fue encontrado en medio de un cafetal en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, con las puertas abiertas y al parecer una prenda de Ryan, la cual sellaron y trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses donde lo examinaron.

 

La policía canadiense se encuentra en nuestro país colaborando con el OIJ para intentar dar con los responsables, quienes están solicitando la módica suma de ¢272 millones. Con respecto a esta nueva desaparición, aún no se ha recibido ninguna comunicación con Alejandro o las personas que lo puedan tener privado de libertad. 

 

Trascendió que los captores estarían solicitando el dinero por el método electrónico llamado Bitcoin, donde las transacciones se realizan de forma directa sin la necesidad de un intermediario, por lo que ni el FBI ha podido descifrar. 

 

Ryan estaba tramitando su residencia desde el 2007 debido a que no cuenta con un documento migratorio asignado, según datos de Migración y Extranjería.

 

Este medio intentó comunicarse con la esposa y madre de los desaparecidos, sin embargo no quiso referirse alegando que todo está bajo investigación y el caso lo tiene la policía judicial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Ilustración Germán Meza

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA