Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Caja busca frenar propagación de enfermedades respiratorias en indígenas

Hoy ingresarán a la zona de Talamanca

La cantidad de habitantes que tienen los poblados de Alto Telire y Bajo Bley oscila entre 800 y 1500 personas respectivamente

Este lunes, personeros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), ingresarán a las poblaciones de Alto Telire y Bajo Bley, pertenecientes a la zona de Talamanca, para frenar la propagación de enfermedades respiratorias.

 

El doctor del Área de Salud de la zona, Mauricio Ureña Solís, indicó que en esta ocasión, ingresarán médicos, enfermeras, odontólogos y personal de registros médicos, quienes estarán atendiendo más de 50 casos detectados por  un grupo de personeros de la misma institución la semana pasada.

 

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva de la Caja, María del Rocío Saénz, argumentó que este tipo de población es vulnerable a estos padecimientos, debido a su situación económica, clase social, ambiental y de vivienda. Además, de que los virus se propagan con más facilidad a causa del uso de las cocinas de leña.

 

La cantidad de habitantes que tienen los poblados de Alto Telire y Bajo Bley oscila entre 800 y 1500 personas respectivamente.

 

Estas comunidades tienen un difícil acceso, y solo se puede llegar a ellos por vía aérea. Para llegar al centro de Talamanca, los habitantes deben caminar hasta seis días por lo que en esta ocasión los personeros de la Caja trabajarán en un edificio más cercano creado por un grupo misionero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Michael Castillo Sandí

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA