Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PLN se niega a negociar con Melvin Jiménez

Ministro encarará a los 57 diputados, crece presión de su salida

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez indicó que será mañana cuando rinda explicaciones ante los 57 diputados

Agotó su espacio político. En esos términos se refiere el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, quien enfatiza que ya el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez no tiene margen de negociación con su partido, que representa la fracción mayoritaria en el Congreso.

 

Con la salida del ex viceminsitro  Daniel Soley, quien había asumido las labores de enlace entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, Jiménez aseveró que asumiría las negaciones con los diputados  a pesar de lo caldeado del escenario. Pero  ¿Logrará avanzar?  

 

Dentro de las razones que dio Soley para su renuncia es que perdió credibilidad ante los legisladores. 

 

“Ninguna, con él hemos llegado a acuerdos que se han incumplido y además durante estos 7 meses ha habido tres meses de sesiones extraordinarias, o sea el 50% del tiempo se  ha generado dos leyes de la República, eso  es responsabilidad del Ministro de la Presidencia, está agotado en todos los sentidos”, exaltó el perico. González fue quien presentó la moción para que Jiménez acuda nuevamente a rendir cuentas por el caso de su subalterno Daniel Soley, y la embajadora Ana Lorena Brenes, defiende esta comparecencia e insiste que tras las audiencias de la semana pasada en el Congreso no se puede pasar la página. 

 

“Hoy más que nunca es imprescindible que el Ministro concurra al plenario legislativo (…) El Ministro de la Presidencia agotó su espacio político, estoy más convencido que debe renunciar. Ha mostrado un desconocimiento de responsabilidades jurídicas del cargo,   no es un interlocutor bueno”, insistió González.

 

Según indicó el Ministro, será mañana cuando encare a los 57 diputados, en el plenario legislativo.

 

Mientras se está a la expectativa de sus palabras, el diputado oficialista Víctor Morales Zapata, aprovecha cualquier espacio para defender a Jiménez, y sostener que lo que hay contra él es una persecución política.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA