Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Machillo furioso por voladera de patadas

Técnico la emprende contra los árbitros

Ronald Matarrita sumó su segundo partido de titular en este torneo volviéndose pieza fundamental en el dese quilibrio rojinegro. (Foto: Herbert Arley)

El juego fuerte y desproporcionado en gran parte del compromiso frente a los lecheros el sábado, enojó al timonel erizo Óscar Ramírez quien no dudó para arremeter contra algunos réferis a quienes califica de “permisivos”.

 

Ramírez denunció tras la contundente victoria frente al Uruguay de Coronado que el juego físico fue excesivo y en gran parte del partido contó con el consentimiento del árbitro central Jeffrey Solís.

 

“Machillo” incluso echó el casete para atrás y afirmó que desde la supuesta entrega de camiseta a Henry Bejarano por parte de Cristian Oviedo; como el error de Solís por la posición de Marcelo Sarvas en la final ante Heredia, provocaron que dichos árbitros cambiaran la forma de pitarle a la Liga.

 

“A veces me preocupa en este transcurrir con la Liga han pasado diversas situaciones, recuerdo la crítica a Bejarano con la camisa de Oviedo y desde eso  cambió radicalmente la forma de pitar con nosotros. El señor Solís en Heredia hay gol de Sarvas y hay críticas que está en fuera de juego. De ahí cambia la manera de pitarnos, ahora con Walter Quesada pasó y se dan circunstancias que no me están gustando”, explicó.

 

Óscar agregó que a consecuencia de tanto golpe en el juego frente los lecheros tres futbolistas salieron considerablemente golpeados, situación que no puede pasar por alto.

 

“No solo Kenner Gutiérrez está golpeado, también Johan Venegas, Jonathan McDonald es otro; tengo medio equipo golpeado y es por la forma permisiva que pasó hoy (sábado). Yo sé que Uruguay se juega la vida, pero siento que hubo demasiado golpe, se tuvo que haber sacado al menos dos rojas”, amplió el estratega rojinegro.

 

CALLARON BOCAS

 

Los futbolistas manudos terminaron callando a más de uno que entre semana los criticaron por la poca ofensiva del equipo. La Liga ganó con claridad, tuvo muchas opciones de gol y mantiene su invicto como local.

 

“Creo que la victoria fue importante, el segundo tiempo supimos como hacerles daño y nos fuimos al frente, esto es para callar bocas por lo que se dijo”, expresó el capitán Kenner Gutiérrez.

 

Para el timonel de los leones, el juego en la primera parte se les complicó de más pero algunos ajustes en el sistema  en el segundo tiempo que permitieron abrir el cerrojo coronadeño para la victoria  Alajuelense.

 

“El tema de la presión en el primer tiempo costó, pero luego con la variante en el sistema nos acomodamos. Gracias a Dios se da, hasta dos goles más pudimos haber. Muy bien el equipo en actitud y disposición”, sentenció Ramírez.

 

Alfonso Quesada fue parte de las novedades en la formación de los rojinegros, su titularidad es para irlo evaluando de cara al torneo de la Concachampions donde no estará Patrick Pemberton.

 

Desde ya el entrenador de los manudos prevee cambiar a Kevin Sancho, el otro castigado para Concacaf, dos opciones más en zaga maneja el “Machillo” para esta posición.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA