Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Obama homenajea en la India al padre de la lucha no violenta "mahatma" Gandhi

El presidente de EEUU, Barack Obama deposita una corona de flores, ante el memorial en recuerdo al padre de la lucha no violenta, "mahatma" Gandhi

Nueva Delhi, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy un homenaje en Nueva Delhi a "mahatma" Gandhi con una ofrenda floral y la plantación de un árbol ante el memorial en recuerdo al padre de la lucha no violenta.


El homenaje fue uno de los primeros actos de Obama al comienzo de su visita oficial de tres días a la India, en el que se esperan gestos simbólicos como el celebrado ante la losa de mármol negro que recuerda el lugar donde Gandhi fue incinerado en enero de 1948.


El inquilino de la Casa Blanca depositó una corona y pétalos de flores, antes de hacer el gesto hindú de respeto con las manos juntas elevadas y la cabeza agachada.


El memorial se encuentra en Raj Ghat, escalones reales en hindi, en una orilla del río sagrado Yamuna en el que también se encuentran los memoriales donde fueron cremados Jawaharlal Nehru, su hija Indira Gandhi y el hijo de ésta Rajiv Gandhi, todos ellos primeros ministros del país con un papel destacado en su historia.


El "mahatma" Gandhi promovió la no violencia en la lucha por los derechos civiles en Sudáfrica y por la independencia de la India, una filosofía que inspiró movimientos sociales en décadas posteriores y por la que estuvo nominado al Nobel de la Paz en cinco ocasiones entre 1937 y 1948.


Obama obtuvo este galardón en 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos", según el comité del Nobel.


El presidente llegó esta mañana local a Nueva Delhi procedente de Washington junto con su mujer Michelle y fue recibido por el primer ministro indio, Narendra Modi.


El dirigente estadounidense acudió después a la recepción oficial del presidente indio, Pranab Mukherjee, antes de dirigirse al homenaje en Raj Ghat, tras el que mantendrá la primera de las reuniones previstas y un almuerzo con Modi.


Ambos dirigentes comparecerán posteriormente ante la prensa y la primera jornada del matrimonio Obama en la India concluirá con una recepción a miembros de la Embajada de EE.UU. en Nueva Delhi y una cena oficial ofrecida por el jefe de Estado indio.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

25 Enero, 2015

HORA: 09:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA