Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Japón condena aparente ejecución de un rehén a manos del Estado Islámico

"Este es un acto indignante e inaceptable de violencia", dijo el primer ministro

El Estado Islámico había fijado el viernes como plazo para que se pagaran 200 millones de dólares por la liberación Yukawa y Goto

Tokio, (Reuters) - Japón criticó con dureza una grabación de audio que anuncia la supuesta ejecución de un ciudadano japonés a manos de insurgentes del Estado Islámico y exigió la liberación inmediata de otro cautivo que apareció previamente en un video publicado en Internet.

 

La Casa Blanca dijo el sábado que su comunidad de inteligencia estaba trabajando la verificar la autenticidad de la grabación, que señala que el japonés Haruna Yukawa ha sido ejecutado.

 

El Estado Islámico, que ha capturado vastos sectores de los territorios de Siria e Irak, ha decapitado en el pasado a varios rehenes extranjeros y exhibido videos para mostrar las ejecuciones. Reuters no pudo confirmar de forma independiente el mensaje de audio.

 

"Este es un acto indignante e inaceptable de violencia", dijo el primer ministro, Shinzo Abe, a periodistas a su llegada a su oficina cuando ya era la madrugada del domingo.

 

"Exigimos enérgicamente la liberación inmediata" del otro cautivo, Kenji Goto.

 

Abe agregó que su Gobierno no escatimaría esfuerzos para garantizar la liberación del cautivo restante.

 

Varios ministros japoneses se reunirán para tratar la situación mientras el Gobierno recoge información, dijo a periodistas el jefe de Gabinete, Yoshihide Suga.

 

El Estado Islámico había fijado el viernes como plazo para que se pagaran 200 millones de dólares por la liberación Yukawa y Goto.

 

En la grabación del sábado aparentemente se escucha a Goto diciendo que Yukawa había sido ejecutado y que los militantes lo liberarían a cambio de la excarcelación de Sajida Rishwai, una iraquí retenida en Jordania que ha sido vinculada con un atentado frustrado organizado por Al Qaeda.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:54 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA