Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidenta del PAC llama a traerse abajo medios sicarios

Colper pide no amordazar prensa

Chispas levantaron las palabras de la presidenta del Partido Acción Ciudadana (PAC) Kattia Martin, las cuales hizo públicas en su perfil de Facebook.

 

“Ayer concluyó un pulso histórico, y lo ganó la democracia.  Y digo histórico por el hecho de la vocación mercenaria  y de sicariato de algunos medios de comunicación, por tratar de acabar con la reputación de un Gobierno que ha sido decente e íntegro (…)  Así como lo que no sirve que no estorbe, quienes puedan pautar o suscribirse a medios que hayan identificado como de mercenarios y de sicariatos cancelen sus suscripciones”, indicó Martin, refiriéndose al abordaje por el caso de la procuradora, Ana Lorena Brenes y ex viceministro Daniel Soley.

 

Sus palabras fueron sancionadas por el Colegio de Periodistas (Colper), mediante un pronunciamiento oficial al que tituló:  “Ataques a la prensa”.

 

El Colper reseñó como en los últimos días los políticos se han volcado con descalificativos hacia la prensa como “vagabundos” y “malcriados”  y ahora se suma Martín.

 

"Estas manifestaciones fomentan una persecución en contra de los profesionales en comunicación que atienden informaciones de claro interés público. Ante estas afrentas por parte de algunos políticos, es nuestro deber reaccionar con firmeza", manifestó Marlon Mora, presidente del Colegio de Periodistas (Colper). 

 

“ME TERGIVERSARON”

 

En conversación con DIARIO EXTRA Martin aseguró que su comentario ha sido tergiversado y sacado de contexto,  provocando un escándalo. La también comunicadora resaltó que por años ha sido profesora de periodismo y su afán con el comentario es hacer un llamado a  una “campaña por una  prensa decente”.

 

Insistió que su comentario lo hizo en tono personal, y no representando al PAC.  Además fue insistente a que se refería  a algunos medios, no entendía porqué la prensa en general se daba por aludida.

 

Explicó que escribió  la publicación cuando un periodista sacó un titular tergiversando sus declaraciones, por lo que reaccionó de manera “vehemente”.

 

Aunque cuestionada por el Periódico de Más Venta aceptó que no lo expresó con las mejores palabras, y “lo pude haber expresado de manera más puntual”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA