Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chinchilla expresidenta con peor imagen

Según encuesta Cid-Gallup para DIARIO EXTRA

Este es el gráfico de la imagen de los expresidentes

De todos los expresidentes Laura Chinchilla es quien cosecha la imagen más negativa de todos, de acuerdo con los datos de la encuesta realizada por la empresa Cid-Gallup para DIARIO EXTRA.

 

Según la encuesta realizada del 9 al 16 de enero en forma personal y telefónica con una muestra de 1.201 entrevistas a personas adultas de todas las regiones del país, Chinchilla obtuvo una calificacion -21. 

 

Casi empatado esta José María Figueres Olsen, igual con -21, pero en la fórmula de cantidad de personas que le dieron su voto favorable, desfavorable, o no respondieron, es ligeramente diferente.

 

Luego en  el orden de la lista de los mandatarios con notas rojas está Miguel Angel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón, y Abel Pacheco.

 

Para este estudio la selección de los informantes es parte de un diseño muestral aleatorio y los resultados totales poseen un margen de error de ±2.8 puntos  y tiene un nivel de confianza 95%.

 

Óscar Arias, Luis Alberto Monge y Abel Pacheco son los expresidentes que mejor imagen tienen entre los costarricenses siendo el primero de ellos quien cuenta con más aprecio de sus conciudadanos. 

 

Si bien es cierto hay tendencia a opinar según la preferencia partidista se nota que en general este no es un factor que esté incidiendo en la forma de opinar sobre los expresidentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA