Miércoles 01, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se desintegra carro y sobreviven madre e hijo

Choque múltiple deja a 5 graves, Orotina

  • El vehículo en el que viajaban mamá e hijo quedó destrozado tras chocar contra el camión

  • Uno de los automotores involucrados es este camión cargado con frutas

  • Tras el impacto, un familiar y un cruzrojista atendieron a una de las heridas que entró en shock

  • Los rescatistas necesitaron de oxígeno para atender a las dos víctimas prensadas

Cinco personas resultaron gravemente heridas luego de protagonizar un violento choque entre 4 carros y un camión que ocurrió este jueves a las 11:53 p.m. en el kilómetro 44 de la ruta 27, cerca de Orotina. Dos de las víctimas, mamá e hijo, estuvieron prensados durante 25 minutos entre las latas retorcidas del vehículo en el que viajaban. 

 

Esther Vallecillo Fallas, de 41 años, llamó a su hermana mayor, María Isabel, y le contó sin perder detalles lo acontecido. “Ella estaba consciente y se mantuvo conmigo al teléfono, recuerdo que me decía que estaban prensados, que los chocaron”, explicó.

 

Mientras la conductora repasaba el instante una y otra vez, miraba hacia atrás, donde estaba su pequeño Israel de 10 años, en medio de los gritos desesperados de las otras personas sólo quería estar segura de que su hijo respiraba.

 

“Yo escuché cuando le decía 'no se me duerma, no se me duerma'”, agregó María Isabel.

 

“DIOS HIZO CÚPULA”

 

Más de tres ambulancias, policías de Fuerza Pública y del Tránsito, además de bomberos, llegaron a la escena, entre ellos estaba Walter Moisés, el hermano menor de Esther, quien se enteró y corrió para ayudar a sus familiares. 

 

Se abrió paso como pudo en medio de la cantidad de personas que estaban en el lugar, buscó el carro de su hermana y no pudo más que estallar en llanto, lágrimas que en medio de una escena tan dramática y poco esperanzadora reflejaban agradecimiento.

 

“Dios hizo con sus manos una cúpula para protegerlos, así me dijo mi hermano Walter cuando vio lo que pasó”, aseguró María Isabel.

 

La familia de Esther e Israel no se cuestiona el incidente, ya que aseguran que Dios tiene un propósito, “estamos agradecidos porque el Creador sabe lo que hace, cuándo y por qué, sin duda este es un gran testimonio”, dijo sin titubear la hermana mayor.

 

Los allegados visitaron a la mujer milagro en el Hospital México y en su cuerpo las marcas de los vidrios incrustados son evidencia clara de que la recuperación será un proceso lento y doloroso.

 

Con palabras pausadas ella le dijo a María Isabel que sólo podía darle gracias a Dios por haberlos salvado de una muerte segura.

 

CAMIÓN SIN FRENOS

 

En medio de la angustia y la incertidumbre, saltan diversas versiones de lo que ocurrió. Según Rudy Jirón, conductor del camión placa 189791, que se dirigía a Caldera transportando piña, naranja y pipas, sólo sintió un golpe por detrás y no supo qué pasó.

 

“Salí de Cenada, en Barreal de Heredia, cuando de pronto sentí que embistieron el carro por detrás, como pude frené y por dicha no me pasó nada, sólo estoy muy asustado”. 

 

Las autoridades investigan si lo que produjo el accidente fue un posible exceso de velocidad o bien si el camión se quedó sin frenos, como lo aseguran dos conductores que sufrieron golpes varios.

 

Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito, conversó con DIARIO EXTRA sobre una de las posibilidades de la múltiple colisión.

 

“Según se reportó, un desperfecto mecánico en el camión placa C1144714 pudo haber provocado el accidente, sin embargo habrá que esperar el resultado de la investigación para determinar si esto es cierto; la versión de los testigos será primordial”, detalló la funcionaria. 

 

Israel, el hijo de doña Esther, fue trasladado, inicialmente, al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero ayer por la tarde lo llevaron al de Niños.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Patricia Durán / Fotos: Oldemar Siles

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA