Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Entregarán ¢800 mills. en útiles a 110 mil niños

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) destinó ¢800 millones para dotar de útiles escolares a 110 mil niños de bajos recursos de todo el país.

 

La cantidad de centros educativos beneficiados es de 1.951 y este año se incrementó el número de instituciones beneficiadas en un 16%.

 

Carlos Alvarado, presidente ejecutivo de la entidad, aseguró que la importancia de esta iniciativa es que representa un ahorro para aquellas familias cuyos hijos reciban los útiles.

 

“Nos hemos propuesto dar cobertura a nuevos centros y evitar las duplicidades, ya que había escuelas que recibían donaciones del IMAS y de otras instituciones”, señaló Alvarado.

 

El jerarca del IMAS comentó que este año se cubrirán todas las escuelas unidocentes del país, las que se ubican en regiones de atención prioritaria y las escuelas Promecum.

 

Cada beneficiario recibirá un paquete que incluye bulto, lápices de color, lapiceros azul y rojo, cartuchera, siete cuadernos, borrador, juego de geometría y tajador.

 

La mayoría de las donaciones irán a las zonas costeras. Se espera que para el 9 de febrero, que inician las clases, ya estén entregados todos los paquetes.

 

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, reforzó la importancia de este proyecto para la permanencia de los alumnos en las aulas y destacó que el programa es totalmente gratuito.

 

Si usted desea saber si la escuela o colegio de su hijo son beneficiarios de esta donación, puede acceder a la página web www.imas.go.cr y revisar la lista de instituciones que recibirán los útiles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA