Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intel coloca al país en vitrina mundial

Con nuevo laboratorio ideará productos de alto valor mercantil

Vincent Guglielmetti, gerente general de Intel Costa Rica, calificó como exitosa la operación gracias al capital humano

La empresa multinacional Intel inauguró oficialmente un laboratorio de alta capacidad técnica para la innovación de productos con profesionales costarricenses, en su antigua planta de producción la compañía probará sus implementos en Belén de Heredia, proceso previo a su masificación en una fábrica de otro país.

 

En el acto oficial el presidente Luis Guillermo Solís dijo que la instalación del proyecto es uno de los acuerdos a los que llegó con la emblemática entidad durante su visita a la sede central en California, agregó que la compañía está demostrando la confianza que tiene en Costa Rica y las posibilidades de expansión, pero sobre todo constata el aumento cualitativo en sus inversiones, pasando de un momento de manufactura a otro de desarrollo de innovación.

 

“Estamos frente a temas de creación de conocimiento, ese cambio refleja la capacidad y calidad de la mano de obra costarricense y el capital humano de los trabajadores de Intel como expertos en temas de extraordinaria complejidad, como lo constatamos en una visita a la empresa, agradezco a la compañía por ratificar el apoyo que tiene Costa Rica”, manifestó el gobernante.

 

Por su parte, Vincent Guglielmetti, gerente general de Intel Costa Rica, calificó la trasformación como un éxito que se ha extendido durante 18 años de operaciones en el territorio nacional.

 

"Quiero agradecer al Presidente, a Cinde, Comex y a la academia, estamos muy contentos con los resultados y muy agradecidos, no tenemos información sobre más contrataciones, pero es muy probable, vemos gran potencial para que esto suceda", afirmó.

 

Tras el cierre de la planta de manufactura, el primer fabricante de semiconductores y microprocesadores anunció que establecería la nueva operación luego de reunirse con el recién electo presidente Solís.

 

Los beneficios para la economía costarricense ayudaron a poner al país en la vitrina mundial y su trabajo de innovación se alinea con la visión de gobierno de impulsar las ideas y fortalecer la empresa privada como fuentes de empleo de calidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA