Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Cuatro proyectos ticos en la Feria más importante del mundo

Competirán con otros 1500 estudiantes

Estudiantes se medirán con otros 1500 participantes.

Seis estudiantes costarricenses competirán a nivel mundial en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería (ISEF por sus siglas en inglés), esto después de haber resultado ganadores en el concurso realizado a nivel nacional.

 

La ISEF se llevará a cabo en Pittsburgh, Estados Unidos, allí los jóvenes deberán presentar sus proyectos para ser evaluados junto con los productos científicos de otros 1500 estudiantes provenientes de 60 países alrededor del mundo.

 

En el evento Costa Rica ISEF Challenge 2015, organizado por la Corporación Intel y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT), participaron diez estudiantes en total, provenientes de ferias como la Expoingeniería Nacional y la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Los jóvenes en la ISEF tendrán la posibilidad de ganar hasta tres millones de dólares en becas y premios, gracias a sus proyectos en las áreas de ciencias ambientales, ciencias de la tierra y el espacio, informática, biotecnología, ingeniería de materiales y tecnología.

 

Los proyectos ganadores van desde una interfaz inteligente para las personas no videntes hasta el control de plagas agrícolas con hongos, así como aplicaciones del Disulfuro de Molibdeno y el control del mosquito Aedes Aegypti con semillas de guanábana, estos deberán ser perfeccionados y sometidos a un proceso de mejora supervisado por un especialista antes de ser llevados a competir a nivel internacional.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Annie Innecken, colaboradora. Foto: www.student.societyforscience.org

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 08:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA