Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC busca endulzar al PLN para trámite rápido

El PUSC pretende que en los primeros meses del año se resuelva la polémica por huelgas en servicios esenciales

“No”, esa es la respuesta constante del jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez Súccar al consultarle si darán el apoyo a un trámite rápido al proyecto con el que Gobierno pretende subsanar los detalles que generan polémica tras el levantamiento del veto a la Reforma Procesal Laboral.

 

Se trata del proyecto Nº 19.306, el cual busca regular las huelgas en servicios esenciales, excluyendo vía moción, la policía y las emergencias médicas, esa es la idea del Partido Acción Ciudadana, y del Frente Amplio.

 

La Unidad Social Cristiana, aunque negoció el proyecto con el PAC y FA y se inclina por prohibirlas en general, presentó ayer la moción para darle trámite rápido a la iniciativa.

 

 

AGILIDAD 

 

 

Gerardo Vargas, diputado del PUSC, reconoció aunque no coinciden, lo que buscan es que el proyecto se comience a discutir y se le hagan las modificaciones. Para que se apruebe el trámite rápido requieren 38 votos, por lo que intentarán convencer a los liberacionistas. 

 

El jefe del PLN, insiste que solo apoyarían ver con celeridad, el proyecto de reforma de Liberación, o que se le incluya al 19.306 expresamente la prohibición de los movimiento huelguísticos.

 

“Esperamos el respaldo de las fracciones legislativas, para tramitar y aprobar nuestra propuesta de conoce por trámite abreviado las urgentes reformas al proyecto conocido como Reforma Procesal Laboral, prohibiendo las huelgas en los servicios esenciales que atenten contra la vida y la seguridad de las personas. Consideramos que la mayor importancia que esta Asamblea Legislativa tome las resoluciones necesarias para la corrección consensuada de la normativa que dispone este proyecto de ley”, enfatizó el jefe de fracción del PUSC, Rafael Ortiz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA