Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hay un ganador de ¢280 millones

  • Ángela López llegó con 60 sobres

  • Feliciano Matarrita hizo el negocio con la venta de sobres a ¢100

En la agencia del Banco de Costa Rica (BCR); de Barrio Los Ángeles, San José, una persona llegó a cambiar 8 fracciones del gordo navideño, que lo hace dueño de ¢280 millones.

 

Así lo informó el gerente general de la Junta de Protección Social (JPS), Milton Vargas, quien recalcó que se trata del monto más alto reclamado desde que se jugó el gordo el domingo en la noche.

 

Vargas comentó que los pedacitos reclamados son de la tercera emisión, aunque no existen muchos detalles del ganador, pues el banco está en proceso de verificación de las fracciones.

 

Además, en otra agencias del BCR en San José una persona reclamó ¢140 millones, pues se presentó con cuatro fracciones, mientras que en Limón, otro afortunado llegó con 3 pedacitos  que lo hace merecedor de ¢105 millones.

 

En la provincia del Caribe, otras tres personas ganaron, cada una, ¢35 millones, por lo cual allí se han retirado ¢210 millones del gordo.

 

Por otro lado, en San Joaquín de Heredia, un herediano también prefirió la entidad bancaria  para hacer el reclamo por 5 pedacitos del primer premio, por lo que se acredita en su cuenta ¢175 millones.

 

En la sede de la JPS el mayor reclamo de premios lo hizo un vecino de Desamparados que es dueño de ¢210 millones y otra persona llegó con 4 pedacitos por lo que se le cancelaron ¢140 millones.

 

Vargas indicó que el cambio de los premios principales se está haciendo de manera importante, pues en solo dos días se cambiaron ¢3.088 millones.

 

En el caso del primer premio, Vargas comentó que se han cambiado poco más del 50% de la totalidad de las fracciones.

 

 

AVALANCHA DE SOBRES

 

 

Personas de diferentes partes del país, que no tuvieron suerte con el sorteo del gordo, no están perdiendo el tiempo y ya comenzaron a llegar a la sede central de la JPS y en las sucursales, para depositar sus sobres blancos con la esperanza de ganar uno de los 200 premios de ¢1 millón que rifará la institución, un total de ¢200 millones.

 

Las fracciones que participan son aquellas que no tienen ninguno de los premios, directos e indirectos sorteados el domingo anterior y saldrán 200 ganadores.

 

Vecinos de Upala, La Lucha, Siquirres, Ciudad Colón, Hatillo, Aserrí, San Sebastián, Pérez Zeledón  y Guápiles, entre otros lugares, llegaron al portón ubicado en la entrada del parqueo de la JPS para depositar sus sobres, cada uno de ellos tienen que contener 5 pedacitos.

 

En un sobre cerrado, preferiblemente blanco, las personas interesadas deberán colocar 5 pedacitos de lotería de la navideña que no hayan sido ganadoras y en el reverso de estas deberán poner el nombre completo de la persona, su número de cédula o de número de documento (si es extranjero) y se deberá incluir el número de teléfono.

 

Los sobres se podrán depositar desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero y la fecha del primer sorteo será el 17 de enero en el programa La Rueda de la Fortuna.

 

Los sorteos correspondientes a las sucursales de Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas y Pérez Zeledón, se efectuarán en las semanas del 19 al 30 de enero 2015, en una fecha que se comunicará posteriormente.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA