Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Angustia por ciclistas acabó tras 27 horas

  • Los padres se mostraron desesperados antes de saber que sus seres amados habían sido hallados

  • Momento en los que oficiales de la UIP encuentran a los muchachos

Los dos muchachos que desaparecieron el pasado domingo en horas de la tarde mientras hacían ejercicio en sus bicicletas de montaña, fueron hallados en buen estado físico ayer en la mañana en Moravia tras 27 horas en la montaña.

 

Jerson Bagnarello y Byron Pérez, ambos de 19 años, salieron de sus respectivas viviendas en  Tibás con el fin de practicar un rato ciclismo de  montaña, no obstante, la zona a la que llegaron tras una larga pedaleada les dificultó ubicarse y en cuestión  de minutos se extraviaron. 

 

Luego de varias horas de desesperación, familiares de los muchachos decidieron pedir ayuda a las autoridades, pues el tiempo corría y no tenían noticia de sus allegados.

 

Según confesó la madre de uno de los jóvenes, se comunicaron a través del  teléfono celular de Jerson, en ese momento ellos manifestaron que se encontraban en algún lugar montañoso de Heredia en buena condición pero no sabían exactamente en qué lugar.

 

Este lunes por la mañana comenzaron los primeros rastreos, hasta que minutos después de las 10 a.m. oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) dieron con los ciclistas en San Jerónimo de Moravia.

 

Los muchachos fueron encontrados a casi hora y media de la calle principal, en un sector conocido como Bajo de La Hondura.

 

Los policías dieron aviso a la Cruz Roja para que detuviera la búsqueda que estaba llevando a cabo en la zona montañosa de San Isidro, y se trasladaran hasta Moravia para revisar a los ciclistas. 

 

Cabe reseñar que Jerson ni Byron cargaban con hidratación ni comunicación al momento de perderse, por lo que fue una de las primeras disposiciones médicas, para que retomaran las funciones básicas del cuerpo.

 

Los muchachos comentaron que tuvieron que darse apoyo mutuo pues cayeron en angustia al desconocer su paradero. “Fueron momentos muy preocupantes porque no sabíamos donde estábamos, básicamente lo que hicimos fue motivarnos para no caer en desesperación”, comentó Pérez.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y MSP

EMAIL:

Martes 07 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA