ULTIMA HORA
Nicaragua deporta a boliviano, pareja de hijastra Ortega

El comandante Martín Jarquín, jefe en funciones de la Dirección de Migración y Extranjería (DME), declaró a la oficialista Nueva Radio Ya que el boliviano Carlos Ariñez Castel fue deportado esta tarde (local), porque "su residencia en el país expiró hace 15 días".

Martes 25 de Junio del 2013
Por: Redacción Diario Extra
.
REGRESAR
titulo_noticia
El gobierno de Nicaragua deportó hoy a un ciudadano boliviano, pareja de la hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Ortega Murillo.

Managua, (dpa) - El gobierno de Nicaragua deportó hoy a un ciudadano boliviano, pareja de la hijastra del presidente Daniel Ortega, Zoilamérica Ortega Murillo, argumentando irregularidades en sus documentos migratorios, informó una fuente oficial.

El comandante Martín Jarquín, jefe en funciones de la Dirección de Migración y Extranjería (DME), declaró a la oficialista Nueva Radio Ya que el boliviano Carlos Ariñez Castel fue deportado esta tarde (local), porque "su residencia en el país expiró hace 15 días".

"El tenía que haber renovado hace 15 días sus documentos para permanecer en el país y no lo hizo", adujo el funcionario al confirmar la sorpresiva medida gubernamental.

Unas horas antes, Zoilamérica Ortega Murillo había denunciado a la publicación digital "Confidencial" que agentes de la DME los habían interceptado en una avenida de Managua, por lo que ambos acudieron a "pedir explicaciones" a las oficinas de la entidad, dependencia del Ministerio de Gobernación (Interior).

Agregó que una vez en la sede de la DME, la separaron de Ariñez Castel, a quien "le quitaron sus pertenencias", incluyendo una computadora con documentos personales de Ortega Murillo.

La hijastra de Ortega, que es hija biológica de la primera dama, Rosario Murillo, denunció en 1999 a su padrastro por supuesto abuso y violación sexual en su contra.

En las últimas semanas, Zoilamérica Ortega ha acusado al gobierno de "bloquear fondos" contratados por Noruega con una ONG que ella dirige, y en la que aparentemente laboraba también Ariñez Castel.

La pareja fue vista la semana pasada apoyando una manifestación de ancianos que reclaman pensiones al gobierno de Daniel Ortega.

Zoilamérica aseguró a "Confidencial" que su madre, Rosario Murillo, le confirmó que la deportación del boliviano está vinculada a esos hechos.

"Hace 40 minutos recibí una llamada de mi madre diciéndome que estas eran las consecuencias por mis actos y yo la responsabilizo", afirmó Ortega Murillo.

1 COMENTARIOS

  • Marcela Zamora Cruz/ 25-06-2013

    Estamos preocupados por la suerte de Carlos Ariñez, sus compañeros de trabajo, amigos y familiares indican que fue dejado en la frontera de Peñas Blancas en Costa Rica, sólo con la billetera, nos preguntamos como la Dirección de Migración y Extranjería costarricense lo dejaron entrar sin su pasaporte ni cédula de residencia costarricense. Estamos hablando de una persona no de un animal, ¿cómo lo recibió Costa Rica? Marcela Zamora Cruz Asociación Costarricense de Derechos Humanos

Para dejar su comentario, favor conectarse a través de:

COMENTAR

NORMAS DE USO
La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no del GRUPO EXTRA - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

^ VOLVER ARRIBA