Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Dr. Hernández está “limpio”

Las intenciones del Dr. Rodolfo Hernández de cobrar un sueldo millonario sorprendieron a propios y extraños

El anuncio de que Rodolfo Hernández, candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), pretendía cobrar un salario millonario a su partido sorprendió a propios y extraños. Para empeorar las cosas, el sueldo del candidato tendría que ser de por lo menos ¢7 millones.

 

Cuando Hernández ejercía como director del Hospital Nacional de Niños ganaba esa cantidad, por lo cual su pretensión era devengar lo mismo como candidato presidencial de la PUSC. Se supone que desde que inició la carrera presidencial el doctor cuenta con un permiso especial sin goce de salario. 

 

Hernández aseguró que sus afirmaciones se malinterpretaron. Aunque no descartó del todo cobrar algún tipo de “ayuda” al partido, actualmente el mariachi dice vivir de sus ahorros y del apoyo que le da su familia.

 

“Si en determinado momento se puede percibir algún tipo de salario será bienvenido”, comentó. Agregó que sus respuestas en torno a este caso se confundieron porque fueron “excesivamente sinceras”.

 

“Yo no estoy en esta lucha para ganar un salario sino que estoy aquí para salvar a Costa Rica”, detalló el socialcristiano, quien reiteró su intención de llegar a la presidencia de la República con dinero o sin este. 

 

NO HAY PLATA

 

Gerardo Vargas, presidente del PUSC, dijo que en ningún momento el Dr. Hernández ha pedido algún tipo de salario al partido. “Si llega la solicitud de este tipo de ayudas por parte del doctor, pues tendríamos que analizarlo”, aseguró.

 

Para Vargas las afirmaciones del candidato fueron muy transparentes. “El doctor no es un político tradicional, por eso sus respuestas a veces son demasiado sinceras”, explicó el presidente del PUSC. Por el momento las autoridades de esa agrupación política no han recibido solicitud alguna de pago de salario por parte del candidato, aunque Vargas indicó que las finanzas del partido no están como para pagar sueldos millonarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Junio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA