Miércoles 15, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Abusa niña de 8 y esposa lo pesca

Momento en que la niña, presuntamente abusada, ingresa al Hospital de Pérez Zeledón en brazos de su madre y acompañada con más familiares mientras que su padrastro fue enviado al Ministerio Público pa

Abusar sexualmente de su hijastra, de tan solo 8 años de edad, es el presunto delito por el cual un hombre de apellidos Bustos Álvarez quedó detenido por los oficiales de la Fuerza Pública en Cañas de Buenos Aires de Puntarenas.

Según el informe policial, la madre de la menor de apellido Víquez fue quien dio aviso al 911 cuando, aparentemente, se encontró a su pareja sentimental en pleno acto con la niñita.

Todo indica que Bustos aprovechó que la menor estaba sola en la casa para iniciar con el deshonesto acto; sin embargo no calculó que su esposa, mamá de la menor, estaba muy pronta a llegar a la vivienda.

Sorprendida, pero ante todo horrorizada por lo que sus ojos habían visto, corrió hasta donde estaba el tipo y se lo quitó de encima a la pequeña, la cual en un mar de llanto se le abalanzó a sus brazos.

Indignada agarró a golpes y patadas al aparente depravado, fueron tal los leñazos que le propinó que el hombre quedó tendido en el suelo y en ese momento la madre de la pequeña llamó a la policía y reportó lo que acababa de vivir. Rápidamente agarró a su hijita y juntas se fueron a la casa de una vecina a esperar a las autoridades. 

Después de dada la alerta, los policías coordinaron labores con la Cruz Roja local y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se dirigieron hasta la casa donde había ocurrido el posible abuso.

El sujeto quedó detenido en el lugar mientras que la chiquita fue revisada por los paramédicos, quienes la trasladaron urgente al Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, acá ingresó en brazos de su progenitora al área de emergencias para que se le realizaran los exámenes respectivos.

“La paciente ingresa al hospital sin daño físico evidente pues no presentaba sangrado lo que nos indica que no fue penetrada. La menor pudo haber sido tocada, sin embargo hay que esperar los resultados de los exámenes para detallar lo sucedido. Por ahora está con ayuda psicológica y la familia está siendo visitada por trabajadores sociales”, explicó Alexis Rodríguez, director del Hospital de Pérez Zeledón.

Judiciales se encargaron de remitir al sospechoso con un informe hasta el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Trascendió que la víctima no ha sido trasladada hasta el Complejo de Ciencias Forenses para las pruebas correspondientes porque el protocolo trata de no revictimizar a los menores, por tanto esperarán un tiempo prudente para continuar con las investigaciones.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown y Elías Alvarado, corresponsales

EMAIL:

Jueves 23 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA