Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recope condiciona retiro de demanda contra CGR

Pese a que el mandatario Luis Guillermo Solís le solicitó a Sara Salazar, presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), que retire la demanda que tiene contra la Contraloría General de la República (CGR), no será posible en el corto plazo.

 

Más bien la Refinadora señala que, entre otros, se dependerá de los resultados del estudio de factibilidad que hará para analizar la posibilidad de construir una refinería nueva en Moín.

 

En un comunicado de prensa enviado por Recope se indica que “sobre el retiro de la demanda contra la Contraloría, la Ing. Salazar indicó que lo que ha conversado con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, es que la gestión lleva un procedimiento legal que atender y ahora que las partes acordaron la realización del nuevo estudio, los resultados de este van a facilitar el poder determinar o justificar el posible retiro”.

 

En el 2013 la Contraloría emitió un informe en el cual se frenó el proceso para la ampliación y construcción de la nueva refinería en Moín, debido a que la entidad detectó un conflicto de intereses, pues la empresa Huanqiu es subsidiaria de la Compañía Nacional de Petróleo de China (CNPC).

 

Según la cláusula del contrato suscrito por Soresco, conformada por Recope y CNPC, se debía contratar a una compañía que no tuviera ninguna relación con las que integran la empresa conjunta.

 

Por eso la entidad fiscalizadora del Estado exigió a Recope no utilizar el estudio de factibilidad o cualquier otro que efectuó Huanqiu para el proyecto.

 

Ante esto y tras la reunión en China, Recope hará un estudio de factibilidad nuevo y solicitará la ayuda de agrupaciones relacionadas con el sector.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA