Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hacienda insta a pagar impuesto solidario

Esta recaudación permite conocer casos de contribuyentes morosos. (Foto: Archivo)

Hoy es el último día para que los costarricenses paguen el impuesto solidario que, según la ley, se declara cada tres años pero se paga cada anualmente. En esta oportunidad deben declarar los que compraron casa recientemente o no han hecho la declaración y el pago del impuesto anteriormente. Además, deberán cancelarlo quienes cuentan con propiedades cuyo valor supere los ¢128 millones.

 

“Debemos recordar el fin social que tiene este impuesto, los recursos obtenidos son utilizados en la construcción de viviendas de personas en condición de pobreza o pobreza extrema, por esta razón instamos a los contribuyentes a que de manera solidaria paguen sus impuestos, y que entre todos construyamos el país con la justicia social que deseamos”, manifestó Helio Fallas, ministro de Hacienda.

 

Por su parte, Carlos Vargas, director general de Tributación Directa, aseguró que como resultado de esta fiscalización se identificaron 850 casos que, de no rectificar su situación en el plazo establecido, “se exponen a una sanción del 1% del monto dejado de pagar más los intereses”.

 

Esta declaración se deberá hacer por medio de un formulario electrónico disponible en el sitio web del Ministerio de Hacienda; los contribuyentes que ya se encuentran registrados como declarantes del impuesto únicamente deben cancelar.

 

También se dispuso de más de 10 entidades financieras para que realice el respectivo desembolso y así evitar largas filas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA