Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno pagará ¢115 mil mills. en salario escolar

El salario escolar permitirá a los padres de familia ayudarse en la entrada a clases

La noche del 21 de enero, tal como está previsto en el calendario de pagos 2015 de la Tesorería Nacional, el gobierno depositara ¢115 mil millones correspondientes al salario escolar de este año.

 

Esa cantidad se distribuirá entre los 145 mil trabajadores activos de todos los ministerios, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República.

 

El depósito bancario lo realizará la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda a través del Sistema Interbancario de Negociación y Acreditación de Pagos Electrónicos (Sinpe). 

 

Helio Fallas, primer vicepresidente y ministro de Hacienda, manifestó que pese a las limitaciones económicas que enfrenta el gobierno, los fondos requeridos para atender este compromiso con los trabajadores ya están asegurados.

 

El salario escolar les permitirá a muchas familias contar con este ingreso para hacer frente a los gastos extraordinarios por el inicio del curso lectivo. 

 

Martha Cubillo, tesorera nacional, explicó que al igual que con el aguinaldo del 2014, este año el pago a los funcionarios del Ministerio de Educación será fraccionado (dos depósitos el mismo día) porque el cálculo se hizo en dos sistemas, el anterior e Integra2.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA