Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Más de ¢4 mil millones a proyectos comunales

Representantes de Dinadeco dieron a conocer el informe de la ejecución

La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) financió un total de ¢4.873 millones en obras como parte de la ejecución presupuestaria, lo que significa que con dichos recursos se desarrollarán 141 iniciativas. 

 

Según Harys Regidor Barboza, director nacional de Dinadeco, esta iniciativa es un gran avance que busca beneficiar a la población.

 

“La oportuna ejecución de los recursos destinados al financiamiento de proyectos permitirá impactar positivamente a las comunidades de todo el país, generando mejores condiciones de vida para sus habitantes y oportunidades de crecimiento para la organización comunal costarricense”, dijo Regidor.

 

Los proyectos más realizados el año pasado fueron Mobiliario y Equipo (43), infraestructuras Vial (37) y Comunal (36).

 

Para el 2015 las organizaciones de desarrollo podrán acceder al fondo de proyectos que, en esta oportunidad, será de ¢5.516 millones. 

 

 

DESCENTRALIZACIÓN

 

 

El plan de modernización que pretende implementar la Dirección busca facilitarle la prestación de servicios a comunidades alejadas. 

 

A partir de hoy, las personerías jurídicas estarán disponibles en las nueve direcciones regionales, ya que este es uno de los trámites más realizados.

 

También, el Sistema Nacional de Registro de Asociaciones, el Sistema de Comunicación que consiste en enviar, en tiempo real a las organizaciones de desarrollo, aquella información de relevancia para la toma de decisiones.

 

Por último, el enlace Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad pondrá a disposición de la ciudadanía todo su accionar, publicando las actas de sesión, la asignación de recursos a las organizaciones, entre otros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 15 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA